Los trabajadores de Correos que ayer acudieron a su puesto de trabajo en el pabellón de reparto de la capital se encuentran "indignados" después de saber que uno de sus compañeros se ha sometido hoy a las pruebas del coronavirus tras presentar síntomas relacionados con la enfermedad covid-19 mientras trabajaba este lunes. Así lo han denunciado desde el sindicato SiPcte, que ha apuntado que la empresa "oculta" la información referente a los posibles casos que se detectan entre sus trabajadores.
Según revelan, después de que uno de los trabajadores presentara algunos síntomas de la enfermedad, la empresa "no informó" de la situación a los ninguno de los empleados del turno de mañana, los que compartieron espacio con el posible positivo, ni a los de tarde. "Es una chapuza como Correos está gestionando la pandemia dentro de la empresa. Los 10 o 12 compañeros que compartieron turno con él no han sido informados de que presentaba síntomas y los que llegaron después, en el turno de tarde, tampoco, alrededor de otra decena de compañeros, que salieron a repartir después de haber estado en un lugar en el que puede haber un contagiado", relatan desde el sindicato.
@correos en Almeria es una auténtica chapuza.
— SiPcte Almería (@siPcteAl) September 22, 2020
Ayer se supo que un trabajador turno de mañana del pabellón fue enviado a casa por posible #Covid_19.@Correos no avisó a los trabajadores de la tarde, una vez hecha la descarga los envió a casa para desinfectar
PRIORIDAD EL TRABAJO pic.twitter.com/F22aC9o3gr
Positivo en Vélez-Rubio
Una situación de la que se enteraron una vez finalizado el turno de tarde cuando dos personas se presentaron en el pabellón de reparto, ubicado en la capital, para "desinfectarlo". "Esta ocultación es un peligro para todos los trabajadores y para los ciudadanos. No nos informan de nada, ni cuando hemos estado repartiendo en lugares donde se ha diagnosticado un positivo, como la residencia Ballesol de la capital. Nos enteramos por la prensa de que un trabajador había dado positivo y algunos compañeros habían estado allí haciendo su trabajo", aseveran desde SiPcte.
Y es que, denuncian, la situación no es nueva, ya que hace dos semanas se detectó un positivo entre un trabajador de la oficina de Correos de Vélez-Rubio y "no se informó" a ninguno de sus compañeros. "La empresa tiene como prioridad el trabajo y no la salud de sus trabajadores y del resto de ciudadanos con los que estamos en contacto", sentencian.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/200946/trabajadores-de-correos-denuncian-la-ocultacion-de-un-posible-caso-en-la-capital