Es de Almería, y le falta solo un año para terminar su ingeniería en la Universidad de Málaga. Ya mira al futuro, y, por ahora, le “llama la atención” la domótica, conectarlo todo en el hogar...”.
¿Cómo llegas a esta carrera tecnológica?
Siempre me había llamado la atención el mundo de la ingeniería, pero lo conocía, ni sabía qué ocupación tendría en el mundo laboral al acabar la carrera. Pero al terminar el bachillerato me informé más a fondo, y pregunté a varios amigos que habían cursado el primer año..., y me decidí.
¿Y cómo te ha ido?
Pues a falta de un año para acabar, puedo decir que me ha ido bastante bien. Los primeros años fueron un poco más difíciles, al menos para mí. Por lo general, las ingenierías son carreras duras en las que hay que ser bastante constantes, y llevar todo muy al día. Pero, una vez que te adaptas, todo va a mejor. El primer año me gustó mucho la asignatura de programación, tenía gran variedad de problemas y ejercicios para experimentar y fomentar la imaginación...
¿Cómo ves este sector al que te vas a incorporar?
Es un sector que no para de crecer, y creo que es una buena herramienta que nos puede ayudar a hacer cambios positivos en la sociedad. Es una profesión muy creativa, y ofrece muchas posibilidades laborales. Además, da la posibilidad de trabajar desde casa, con tu equipo y tus horarios.
¿Qué consejo darías a quienes empiezan ahora?
Les diría que, a pesar de que estas son carreras duras, suelen ser muy satisfactorias, pues nos ponen a prueba constantemente y nos ayudan a superar nuevos retos. Que no se desanimen si los primeros años son un poco más complicados. Estas carreras, además de ser muy creativas ofrecen grandes oportunidades, una vez acabadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/201217/esta-es-una-carrera-dura-pero-satisfactoria