La petición vecinal del barrio de Castell del Rey de contar con un centro en el que poder organizar y desarrollar sus actividades esta cada vez más cerca, cumpliéndose así el compromiso adquirido por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, con esta barriada.
Así lo ha trasladado la concejala de Presidencia y portavoz municipal, María del Mar Vázquez, tras la Junta de Gobierno Local en la que se ha adjudicado este lunes el contrato para la construcción de este equipamiento, Una estructura modular que se instalará junto a la pista deportiva y la zona de juegos infantiles existente entre las calles Reina Astrid y Príncipe Felipe.
Las obras, suministro e instalación, se han adjudicado a la mercantil Arquitectura Prefabricada y Modular, S.A, por un importe de 90.145 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Sus aproximadamente 80 metros cuadrados de superficie y su carácter modular permitirá la dotación en estas instalaciones de un salón, almacén y aseos, distribuidos en una sola planta. Con ello se dota al barrio de un espacio de reunión y encuentro del que ahora carecen.
Esta nueva dotación viene a sumarse a otros equipamientos similares, de carácter social, vecinal o administrativo, que están actualmente en ejecución, caso del edificio administrativo de la Cañada, del Tercer Sector o la rehabilitación del edificio de Protección Civil, habilitado como Centro de la Mujer, que vienen a reforzar el compromiso, del alcalde y el Equipo de Gobierno, por atender las necesidades de vecinos, colectivos sociales o asociaciones vecinales, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/201299/castell-del-rey-contara-con-un-centro-vecinal-a-lo-largo-de-2021