Wakea: nace la primera franquicia cien por cien almeriense

Wakea y Expansoo dan el paso definitivo y abrirán hasta 18 restaurantes en toda España

Los nuevos establecimientos de Wakea renuevan su imagen para su expansión.
Los nuevos establecimientos de Wakea renuevan su imagen para su expansión. La Voz
M. R. Cárdenas
07:00 • 01 oct. 2020

Hasta el infinito y más allá. Esa es la premisa que guía el camino de Wakea Poke Burger y que le ha permitido, a pesar de la pandemia, atreverse a dar el paso definitivo: convertirse en una cadena franquiciada para llevar al resto del país el novedoso y triunfador concepto gastronómico cien por cien almeriense.



Después de conquistar a los comensales en la principal red social gastronómica, TripAdvisor, donde figura como mejor restaurante almeriense y el segundo mejor de Andalucía; tras situarse con las máximas valoraciones en las aplicaciones de reparto, ganándole una ardua batalla a las grandes cadenas multinacionales, y después de quedar en las primeras posiciones en concursos nacionales de hamburguesas gourmet y pokes, el último paso, por el momento, para la empresa que comanda su CEO, Jesús Baeza, llega en forma de expansión nacional. Un salto de gigante que el restaurante almeriense da de la mano de la compañía Expansoo, referente nacional en la expansión de empresas, y que le llevará a abrir un total de 18 restaurantes en distintos puntos de España a lo largo de los próximos cuatro años.



La expansión



Esta ‘conquista’ de los paladares nacionales va a comenzar en breve y va a suponer la creación de la primera cadena franquiciada cien por cien almeriense. Un “orgullo” para Baeza, quien se congratula de poder llevar el buen nombre de Almería al mayor número de ciudades.



“Estoy muy orgulloso de conseguir que un negocio cien por cien almeriense dé este paso, porque es un hito para todas las empresas almerienses que un restaurante de aquí se convierta en cadena franquicia y vaya salir al resto de España”, explica el CEO, quien asegura que han sido muchas las ofertas que le han llegado desde que abrieran hace ahora casi nueve meses.: “Muchas empresas se había interesado en franquiciar la marca y eso nos llevó a darle prioridad este tema hasta convertirlo en realidad. Es un auténtico orgullo llevar la bandera de Almería por toda España y que la marca Almería siga creciendo”.



Y, como no podía ser de otra forma, la apertura llegará con nueva estética y una nueva mejora de carta. “Desde que abrimos constantemente esa ha sido nuestra guerra, ir mejorando continuamente, buscando mejores productos y nuevos sabores. En definitiva, conseguir mejorarnos cada día para darle todo al cliente que si se va contento, se vaya mas contento todavía. Ahora mismo tenemos cuatro nuevos y sorprendentes platos que se sumarán a la carta”, añade el CEO de Wakea, quien es consciente de que la situación no es la mejor.



“Es arriesgado, yo creo que eso todos lo sabemos, y más aún esta época. Pero solo lo podemos sacar adelante siendo valientes y aportando un grano de arena entre todos. Nosotros no nos vamos a quedar parados y vamos a seguir buscando crecer para que la pandemia no nos venza”, concluye Jesús Baeza.




Temas relacionados

para ti

en destaque