La Policía Nacional condecora al capitán marítimo y el letrado Benito Gálvez

Condecoración al general Víctor Bados, ex jefe del Tercio Don Juan de Austria de la Legión

Benito Gálvez, José Aranda y Víctor Bados
Benito Gálvez, José Aranda y Víctor Bados La Voz
Javier Pajarón
13:14 • 01 oct. 2020

La Dirección General de la Policía (DGP) condecora a Benito Gálvez Rabadán y a José Aranda Vasserot por su colaboración con los agentes de la Comisaría Provincial de Almería.




Gálvez es letrado de la Administración de Justicia (secretario judicial) en el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, hijo del ex presidente de la Audiencia Provincial y magistrado del Tribunal Supremo Benito Gálvez Acosta.




Mientras, Aranda es el actual Capitán Marítimo de Almería, es decir, responsable de la coordinación de los aspectos relacionados con la Marina Mercante en la provincia (adscrita al Ministerio de Fomento). Ostenta el cargo desde el año 2018, cuando relevó a Simón López.




La Policía Nacional les otorga la Cruz al Mérito Policial con distinto blanco por “por su decisiva colaboración o actos de relevante importancia en la defensa del orden, de la propiedad y de las personas, o por otros importantes motivos".




La DGP ha publicado un largo listado de condecoraciones a sus agentes en toda España, que incluyen reconocimientos en Almería y El Ejido. En la nómina de premiados se incluye tradicionalmente a personal civil con estrecha relación con el cuerpo y militares. Aunque en principio no recogerá su Cruz al Mérito en Almería, este año también hay un “legionario” entre los condecorados.

Militares



La Policía Nacional reconoce la labor del general Víctor Bados, antiguo coronel jefe del Tercio Don Juan de Austria de la Brigada Rey Alfonso XIII y, entre otras cosas, precursor de La Desértica. Tiene experiencia en misiones en los Balcanes y Afganistán. Actualmente sirve en el Estado Mayor del Ejército de Tierra como general de brigada.




La entrega de estos reconocimiento se hace tradicionalmente en un acto institucional el 2 de octubre, Día de la Policía Nacional (día de los Santos Ángeles Custodios, patronos). La DGP ha ordenado que se suspendan este año todas las celebraciones públicas.




Temas relacionados

para ti

en destaque