El diagnostico de "varios" positivos por coronavirus entre el personal sanitario de una de las plantas del Hospital Universitario de Torrecárdenas ha obligado a la realización de un rastreo masivo entre todas las personas, profesionales y pacientes, que pudieron estar en contacto con los afectados y que ha dejado más de 70 pruebas PCR realizadas entre los contactos, todas ellas negativas.
Así lo han asegurado fuentes del hospital de la capital a LA VOZ, que han precisado que hubo "varios" profesionales del centro hospitalario que presentaron síntomas y fueron sometidos rápidamente a una prueba PCR y aislados en sus domicilios después de dar positivo a la misma.
Un hecho que desencadenó que desde la Dirección se pusiera en marcha un rastreo masivo entre todos los posibles contactos de estos positivos, que, tras concluir, ha obligado a realizar PCR entre un total de 70 personas, personal sanitario y no sanitario así como pacientes, que, según las mismas fuentes, ya habría concluido con el resultado de que son todos negativo.
De este modo, de acuerdo a las indicaciones del Hospital Universitario de Torrecárdenas, la situación se encontraría controlada y sin posibilidad de que estos profesionales que sí han dado positivo, y que ya se encuentran en cuarentena en sus domicilios particulares, fueran origen de un posible brote dentro del hospital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/201572/torrecardenas-realiza-test-a-70-personas-tras-detectarse-positivos-en-una-planta