Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre que intentó darse a la fuga al detectar la presencia policial. Esta persona, que tenía en vigor una reclamación judicial desde el mes de septiembre del año 2017, no hizo caso a las indicaciones policiales de detener el vehículo en el que viajaba y fue perseguido hasta que no pudo huir más al verse acorralado por el cerco policial.
Los hechos se desarrollaban a las 13:00 horas por las calles Valdivia, Salud, Chamberí y Barranco. La Policía Nacional, teniendo conocimiento de que el detenido estaba siendo buscado por el Juzgado de lo Penal número Cuatro de Almería, sorprendió al mismo a bordo de un vehículo. Este, al observar la presencia policial, realizó una maniobra esquiva e intentó burlar a los agentes.
Se inició entonces una persecución policial por el barrio de La Chanca, durante la cual el detenido hizo caso omiso a las indicaciones policiales de detención del vehículo y de las advertencias acústicas y luminosas empleadas.
Una vez que fue acorralado en la calle Barranco, y tras bajarse del vehículo, se enfrentó a los agentes y arremetió contra estos con una navaja de 25 centímetros.
Durante el registro personal y del vehículo, la Policía Nacional intervino un bastón de madera con punta metálica y 24 pastillas de diferentes sustancias estupefacientes.
El detenido, de 46 años de edad, y con varios antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial por los delitos de atentado a agente de la autoridad, tráfico de drogas y reclamación judicial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/201911/persecucion-por-la-chanca-desoye-las-indicaciones-y-amenaza-con-una-navaja