Un bosque para Isidro Pérez en el jardín de la Legión

Legionarios de Honor plantan 20 ficus en la base en un acto convertido en homenaje a Isidro

isidro pérez en el patio de armas de la base de Viator acompañado de su familia (Fotos cedidas por Miguel Temprano)
isidro pérez en el patio de armas de la base de Viator acompañado de su familia (Fotos cedidas por Miguel Temprano) La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 14 oct. 2020

Isidro Pérez Molina asoma la mirada desde el balcón de Sierra Alhamilla, donde su balneario saluda a la Brigada de la Legión cada mañana desde hace 25 años. En el horizonte el mar y a los pies la base militar.




Y como si el campo de maniobras desbordara los caminos y se sumergiera en las aguas termales, Isidro ha hecho de su pasión legionaria vida y obra. La Legión es allí arriba tanto como Isidro es allá abajo. Quizás por eso, su penúltimo servicio se ha convertido de manera espontánea en un homenaje a años de dedicación y solidaridad.




La pasada semana, el presidente de los Legionarios de Honor en Almería se enfundó de nuevo el gorrillo para recorrer el cuartel Álvarez de Sotomayor de Viator acompañado de amigos y familiares en un acto de enorme simbolismo y emotividad. Gracias a las aportaciones privadas, la asociación ha plantado 20 árboles a la orilla del nuevo recinto deportivo, recientemente inaugurado por la Diputación Provincial de Almería y la Unidad de Servicios a la Base (USBA).




La Arboleda de Sierra Alhamilla recordará a los caídos como una especie de monolito natural, un rincón para el recuerdo abierto a la base en el año del Centenario. “Como la Legión protege a sus compatriotas, estos 20 ficus protegerán y darán sombra a nuestros legionarios”, reza la inscripción.
La Brigada de la Legión quiso corresponder al gesto con un caluroso reconocimiento a los Legionarios de Honor, con varios componentes presentes en la cita, y a Isidro Pérez Molina de forma muy particular.




El general jefe Marcos Llago, el general Antonio Esteban y una representación de todas las unidades legionarias acompañaron a Isidro en el descubrimiento de una placa. Allí estaban también su esposa, Cayetana Alba, y su hijo, Eloy Pérez, sargento primero adscrito a la USBA, y amigos como el conocido periodista Miguel Temprano.




Isidro cede las instalaciones ubicadas a la espalda del balneario y el acceso a las minas para el desarrollo de ejercicios militares de forma habitual. Las galerías ofrecen un escenario de alto valor para el entrenamiento del combate en subsuelo, donde la Legión tiene a los primeros especialistas del país.
Sin embargo, su hoja de servicios a la Legión va más allá y crece como los árboles. El bosque de Isidro en el jardín de la Legión.





Temas relacionados

para ti

en destaque