Covid en Almería: “Podemos llorar por un ojo”, dice la consejera Carmen Crespo

La titular de Agricultura no oculta, no obstante, la preocupación por el aumento de contagios

La consejera Carmen Crespo, esta mañana, en la sede de la Junta.
La consejera Carmen Crespo, esta mañana, en la sede de la Junta. La Voz
Simón Ruiz
12:14 • 06 nov. 2020 / actualizado a las 12:41 • 06 nov. 2020

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, no ha ocultado esta mañana su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Almería.



Durante la presentación de los Presupuestos Generales de la Junta para 2021 en la provincia, en la sede de la Delegación del Gobierno en el Paseo, Crespo Díaz ha dicho textualmente que el Gobierno autonómico está "muy preocupado por el notable aumento" de contagios en la geografía almeriense.



La titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha subrayado que el Ejecutivo que preside Juan Manuel Moreno Bonilla está "preparado para adoptar cualquier medida", en relación a la reunión del comité de expertos convocada para el próximo domingo, 8 de noviembre, en el Palacio de San Telmo.



Asimismo, Carmen Crespo ha trasladado en un acto, con limitación de aforo y retransmitido vía telemática, que no puede considerarse, en modo alguno, a Almería como una provincia privilegiada por la subida de contagios, pero, en cualquier caso, "podemos llorar por un ojo". La frase la ha enmarcado siempre y cuando se compare a Almería con otras provincias andaluzas, como puede ser Granada, donde el dato diario de positivos es más que elevado.






Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que la posibilidad de cerrar los negocios de hostelería y de restauración para tratar de frenar los contagios de coronavirus en la comunidad está "sobre la mesa" y que se tomará una decisión el domingo con motivo de la reunión del comité técnico-científico que asesora al Gobierno autonómico, informa Europa Press.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Moreno ha indicado que los datos de fallecidos y de hospitalizados en la comunidad son preocupantes, lo que llevará a su Gobierno a decidir nuevas medidas este domingo, que, si los datos son negativos, pueden ser "más restrictivas", sobre todo, en el ámbito de la movilidad.

Ha indicado que "por ahora no" van a solicitar el confinamiento domiciliario de la población, apuntando que sería el "último de los recurso", porque ese confinamiento "provoca gravísimas consecuencias en los ámbitos económico y social". Ha señalado que antes hay otros recursos, como la "limitación en el movimiento de muchos sectores" y en función de como vayan evolucionando las cifras, serán medidas más o menos "restrictivas".





Temas relacionados

para ti

en destaque