J. C. ha aceptado una condena de seis años de cárcel por asfixiar con un cojín a una ciudadana argentina en una vivienda de la barriada almeriense de El Quemadero. El acusado debía comparecer este lunes en la Audiencia Provincial de Almería en un juicio con jurado popular. Sin embargo, el proceso se resolvió antes de entrar en sala.
J. C. de 42 años de edad acepta los cargos presentados por la Fiscalía y se beneficia de la aplicación de dos atenuantes por confesión tardía y afectación de sus capacidades volitivas por el consumo de sustancias.
Según la acusación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del 6 de marzo y las 3.30 horas del 7 del año 2018. El suceso se produjo en los días en los que el caso Gabriel Cruz atraía la mirada de la opinión pública y el crimen permaneció oculto una semana hasta que lo desveló LA VOZ DE ALMERÍA.
Según la acusación, J. C. habría acudido al domicilio de la víctima, identificada como M.C.G., de 48 años y nacionalidad argentina, en el que la Policía Nacional identificó un punto de venta de sustancias estupefaciente (marihuana).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/204183/acepta-seis-anos-de-carcel-por-asfixiar-a-una-mujer-en-una-casa-de-el-quemadero