Imanes solidarios: el valor de un pequeño gesto

Salinas Car junto con la asociación ASPAPROS ha lanzado los “imanes solidarios” 100% a mano

Álvaro Pardo, ASPAPROS y Jesús Portillo, Citroën.
Álvaro Pardo, ASPAPROS y Jesús Portillo, Citroën. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 24 dic. 2020

Salinas Car junto con la asociación para discapacitados intelectuales ASPAPROS ha lanzado los “imanes solidarios”. Unos imanes hechos a mano con el máximo cuidado por asociados de ASPAPROS en su taller de cerámica. Una labor que supone un desarrollo de sus habilidades y una motivación, con la firma de cada autor. 



Imanes solidarios



Están disponibles desde ya en las instalaciones de Salinas Car en Almería, El Ejido y Antas. Tan sólo cuestan 3 euros y el importe se destina íntegramente a la asociación. En estas fechas, un pequeño gesto puede cambiar la vida de muchas personas. 



Se podrán adquirir imanes cerámicos realizados por personas con discapacidad intelectual en el taller que la asociación tiene en el Centro De Día con Terapia Ocupacional en Viator. Los imanes son el logo de la marca Opel, Citroën y próximamente también DS. Son de elaboración totalmente artesanal... desde la arcilla en bruto, se modela en planchas para poder hacer los diferentes logos, continuando con su secado y posterior horneado. El proceso continúa con el pintado a mano, segundo horneado y colocación del imán. Lógicamente es un proceso lento, con la participación de los usuarios y la supervisión de su monitor, Javier, no primando la capacidad productiva sino el resultado final, totalmente único. 



Con esta actuación se consigue dar visibilidad al trabajo realizado por los usuarios, ayudando a concienciar a la sociedad de las capacidades del colectivo favoreciendo su inclusión. ASPAPROS, la asociación de padres, madres y protectores de personas con Discapacidad Intelectual en Almería, creada en 1965, es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la de contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y su familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria. La entidad establece su modelo de servicios y apoyos a las personas en torno a unos valores.






Temas relacionados

para ti

en destaque