Vecinos del barrio de El Zapillo han denunciado la abundancia de residuos que se han acumulado en las playas de esta zona de la capital a lo largo de los últimos días, presumiblemente a causa de los fuertes oleajes generados por el viento reinante.
Tras un recorrido por las playas, los vecinos han criticado el grado de suciedad y se preguntan por el origen de uno de los residuos que se acumulan en mayor cantidad en estos días como son las toallitas húmedas que muchos ciudadanos utilizan en sus baños y que luego arrojan por el inodoro y de esta forma pueden llegar a los fondos marinos.
Desde algunos colectivos como el Grupo Ecologista Mediterráneo, y desde la propia empresa concesionaria del abastecimiento de agua y de su depuración, Aqualia, se ha recordado que esas toallitas suponen un grave problema porque no se diluyen ni se descomponen en el agua y forman auténticos tapones que atascan las conducciones.
Los vecinos de El Zapillo han pedido que se aclare el origen de las aparecidas en las playas y que se tomen medidas para evitarlo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/207259/el-temporal-de-viento-siembra-las-playas-almerienses-de-toallitas