El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha comunicado que desde este martes se han reforzado aquellas líneas en las que hay mayor ocupación, tras la entrada en vigor de las nuevas medidas decretadas por el nivel 4 de alerta sanitaria en todo el área metropolitana de la capital.
Según ha explicado el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, en un primer paquete de medidas se va a proceder a implementar los siguientes servicios:
En los de Almería, la línea M-301 (Almería – Puebla de Vícar) tendrá salida desde Venta del Viso a las 6:20 y salida desde Puebla de Vícar a las 7:10 horas. Estos servicios se reforzarían desde El Parador hacia Almería (hora aproximada de salida desde El Parador a las 6:45 y 7:25 aproximadamente).
En la línea M-330 (Almería – Las Marinas), la salida desde Las Marinas será a las 6:20, 6:50 y 7:20 horas. Estos servicios se reforzarían desde Roquetas de Mar hasta Almería (la hora aproximada de salida desde Roquetas de Mar será a las 6:45, 7:15 y 7:45). La línea M-211 (Almería – Campohermoso) tendrá salida desde Campohermoso a las 7:45 aproximadamente (para intercalar un servicio entre las salidas existentes de las 7:15 y 8:15).
Respecto a los servicios sentido poniente y levante, la línea M-380 (Almería-Adra) tendrá su salida a las 14:30 horas (refuerzo hasta El Parador de las Hortichuelas). En la línea M-370 (Almería-Berja), la salida será a las 15:00 horas (refuerzo hasta El Parador de las Hortichuelas).La M-330 (Almería-Roquetas) tendrá salidas a las 14:45 y 15:15 horas (refuerzo hasta Las Marinas).
La M-211 saldrá a las 13:45 desde Almería (para intercalar un servicio entre las salidas de las 13:00 y 14:30 horas).
Según ha asegurado, el análisis de los datos de ocupación realizado en las rutas metropolitanas del Poniente arrojaban que los vehículos de las líneas procedentes de Vícar y Roquetas de Mar vienen ocupados al 100% de su capacidad, lo que hace necesario duplicar el número de la flota para atender adecuadamente la demanda con las debidas condiciones de seguridad. Estos niveles de ocupación también se originan en las expediciones de vuelta de la capital con destino a Aguadulce, El Parador y Roquetas de Mar.
Junto a estas rutas, también se están haciendo especial seguimiento a las expediciones con salida desde Campohermoso entre las 7:00 y 8:30, con ocupaciones cercanas al 80% de las plazas ofertadas, y en la línea M-102 con salida desde Pechina, en la que se prevén puedan cubrirse puntualmente refuerzos a su paso por el munipicio de Huércal de Almería.
Líneas a la Ual para los estudiantes en prácticas Carmona ha querido poner en valor “el esfuerzo que desde la Junta de Andalucía, a través del Consorcio de Transporte, se vienen haciendo para reforzar servicios durante la segunda y tercera oleada de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, periodos en los que desde la Administración se han implementado nuevos servicios con un coste superior a los 70.000 euros”.
Asimismo, ha destacado el mantenimiento de las líneas a la Universidad de Almería, a pesar de que tanto las clases como los exámenes se realizan telemáticamente, al objeto de garantizar el acceso a los estudiantes en prácticas.
Desde la entrada en vigor de la Resolución de la Delegación Territorial de Almería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por la que se establece que toda el área metropolitana de Almería se encontrará en el nivel de alerta sanitaria 4, en los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano todos los ocupantes deban ir sentados, se asegurará que cada pasajero tenga un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero, salvo si se trata de pasajeros convivientes. Además, en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, se permite el uso del 50 % de las plazas disponibles de pie, debiendo procurarse, en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/207752/el-consorcio-de-transporte-refuerza-sus-lineas-contra-la-tercera-ola-del-covid