A pesar de que la ciudad de Almería ya estaba cerrada perimetralmente, que el teletrabajo se estaba imponiendo en las empresas que lo pueden desarrollar y que es la tónica general en las administraciones públicas, lo cierto es que el hecho de entrar en una nueva fase con medidas más restrictivas ha llevado a movilizar los servicios públicos.
Y es que el cierre de toda actividad no esencial no solo deja a la hostelería cerrada o a los comercios que no venden productos de primera necesidad, sino que, ahonda en cambios como el cierre del Museo de Almería y hasta modificaciones en los servicios de autobús. Así, esta mañana la empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo de viajeros de la capital, Surbús, anunciaba la suspensión desde mañana de la línea 19 que une desde Gregorio Marañón hasta la Universidad de Almería.
#Surbús informa a sus usuarios que a partir del miércoles 27 de enero, la Línea 19 dejará de realizar su servicio.
— Surbús Almería (@SurbusAlmeria) January 26, 2021
Os mantendremos informados de los cambios que puedan ocasionarse en esta o cualquier otra línea.
Disculpad las molestias.@aytoalm @Alsa_autobuses @UAL_estudiantes pic.twitter.com/iwbBP7gYOs
Lo hace principalmente porque se va a producir una bajada de la demanda, principalmente. Hay que tener en cuenta que la UAL lleva con clases virtuales desde que se decretara el cierre perimetral de la capital y que ahora, con este endurecimiento de las medidas, también procede a reducir otros servicios.
Entre estos servicios se encuentra la propia Biblioteca de la Universidad que a partir de la mañana del miércoles suspende el uso de las salas y sala de estudio 24 horas para cumplir con la nueva normativa que entra en vigor. Recuerdan de hecho a través de sus redes sociales y de su web que la biblioteca sí que seguirá ofreciendo sus servicios de préstamo a domicilio, devolución de ejemplares, préstamo interbibliotecario, prestam-e, cursos de formación on line, apoyo a la investigación y asesoramiento y compra y tratamiento de recursos de información.
A partir de mañana, 27 de enero, se suspende el uso, para estudio o consulta, de las salas de lectura y de la Sala de Horario especial (Sala 24 horas). Esperamos que sea por poco tiempo. https://t.co/wWInLdbRHh #bibliotecaUALsegura @ualmeria @UAL_estudiantes pic.twitter.com/DkfzO6aW4l
— Biblioteca UAL (@bibliotecaUAL) January 26, 2021
Se espera que a lo largo de la jornada de hoy se vayan dando a conocer más cambios en otras instituciones que van a tener que adaptar sus servicios a la nueva realidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/208099/surbus-suspende-la-linea-19-a-la-ual-a-partir-de-manana