Adela María Simón Castillo, de 16 años, desaparecida el viernes en Los Molinos

“Tiene el móvil apagado y estamos desesperados”, dice su hermana Andrea

Imagen de la menor difundida para su búsqueda.
Imagen de la menor difundida para su búsqueda. La Voz
Álvaro Hernández
22:01 • 31 ene. 2021

La última vez que fue vista llevaba sudadera blanca con capucha y pantalón vaquero. Así reza el cartel en el que se anuncia la desaparición de Adela, una menor almeriense de 16 años a la que se le perdió la pista el pasado viernes en el barrio de Los Molinos, en la capital.



"Tiene el móvil apagado y estamos desesperados", cuenta a LA VOZ su hermana, Andrea. "No sabemos nada de ella", dice también Andrea en un mensaje en redes sociales que se ha viralizado en esta tarde de domingo.



La desaparición fue denunciada ante la Guardia Civil en Vícar, pero al tratarse de un suceso que tuvo por última escena una zona de la capital, demarcación de la Policía Nacional, el caso ha pasado a manos de los agentes del cuerpo con sede en la Avenida del Mediterráneo.



Con 1,70 de altura, unos 75 kilos de peso y gafas, Adela María Simón Castillo no es precisamente el único caso de desaparición que vive la provincia en estos días.



Sin ir más lejos, el mismo viernes dos varones mayores de edad desaparecían en una embarcación que zarpó desde Almerimar y que ahora Salvamento Marítimo intenta localizar en el Mar de Alborán.



Sin embargo, el dato más preocupante va de la mano de menores de edad: en los últimos siete días, la desaparición de Adela María Simón Castillo supone la tercera desaparición de un menor de edad en la provincia de Almería.



Precedentes



De hecho, el pasado lunes, Hanae Bensassi, la menor de 14 años que estaba siendo buscada desde el viernes 22 de enero en El Ejido cuando se le perdió la pista después de que no volviera a casa era localizada en buen estado de salud.


Esta desaparición había vuelto a poner en alerta a la provincia, ya que era la tercera del pasado fin de semana que obligó a activar el protocolo de búsqueda de la Guardia Civil: el miércoles 20 desapareció en Vera una joven de 16 años que finalmente fue localizada dos días después, el viernes 22 de enero, horas después de que la Guardia Civil publicara su imagen en redes. 


También fue localizado otro joven de 21 años al que se le perdió la pista el viernes 22 y que, tal y como denunció su familia, necesita asistencia. Se trata de Mohammed Soualhi, visto por última vez vestido con un pantalón negro y un abrigo azul con una N en el pecho y zapatillas azules, tal y como describía la Guardia Civil, que especifica que mide alrededor de 1,75 y es de complexión delgada, ojos negros y pelo negro. 


Temas relacionados

para ti

en destaque