A través de una carta ha solicitado la Unión de Policía Local y Bomberos de Almería (UPLBA) al delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ser vacunados contra el coronavirus en el siguiente turno que se establezca por la autoridad sanitaria. Y es que muestran su preocupación por la situación que está viviendo la plantilla de la capital de policías y bomberos que cuenta ya con 42 bajas en estos momentos de un total de 200 efectivos.
En su escrito a la delegación de Salud desde el sindicato policial reclaman que, a pesar de saber que son muchos los sectores esenciales, consideran "prioritaria y urgente" la vacunación de los agentes de los Policía Local y Bomberos que están "cada día en primera línea y en muchos casos, en contacto directo con la ciudadanía que, consciente de estar infectada o no, requieren los servicios y actuaciones a diario". Así aseguran que son "los primeros en acudir a muchas emergencias sanitarias e intervenir junto a los servicios médicos en domicilios, accidentes, vía pública e incluso en centros hospitalarios trabajando codo con codo junto a médicos y enfermeros" además de intervenir "con multitud de ciudadanos en auxilios, detenciones, sanciones, desobediencias, consultas, en las que con o sin mascarilla" desconociendo si tienen el virus.
Explican que en estas últimas olas de la pandemia han visto mermadas las plantillas por contagios privados y en el ámbito laboral, a pesar de "llevar a rajatabla las medidas de seguridad" por lo que consideran que "como colectivos esenciales para la atención y seguridad de la población" son un servicio que debe garantizarse. Por ello consideran que deberían situarse "en el mismo orden de prioridad que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y reclaman al delegado de Salud que tengan en cuenta su petición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/208948/bomberos-y-policia-local-suman-42-bajas-y-piden-ser-vacunados-de-covid