"La vida de Isabel Simón, la popular churrera de El Alquián a la que tuve el honor de imponer el Escudo de Oro de Almería por su ejemplar trayectoria, ha sido la mejor prueba de que humildad y grandeza van siempre de la mano. Hoy, en el día de su despedida, envío un abrazo sincero a su familia y amigos. Descanse en paz".
Con este mensaje, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado el último adiós de la ciudad de Almería a Isabel Simón, la churrera de El Alquián y quien ayer perdió la vida después de regentar durante décadas una churrería que conquistó la fama a fuerza de elaborar unos churros únicos, cuyo secreto tan sólo conocen en la familia, consternada por la muerte de Isabel Simón a quien no volverá a verse en el legendario quiosco de los churros.
La popular churrera recibió en 2018 el cariño y el reconocimiento de toda la ciudad al serle entregado, de manos del alcalde de la capital, el Escudo de Oro de Almería, que recibió junto a otra legendaria, y ya fallecida, representante de la gastronomía del barrio capitalino, La Kika.
"Sirven para escenificar a tantas personas que también llevan años, de forma anónima, trabajando muy duro, levantando cada mañana las persianas de sus negocios, haciendo frente a las adversidades que la vida les va planteando, sacando adelante a sus familias y construyendo la Almería del presente”, dijo en su momento el alcalde para ensalzar la labor de dos mujeres que pasarán a la historia de la ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/209227/muere-isabel-simon-la-popular-y-querida-churrera-de-el-alquian