Los almerienses que hoy habían elegido el Parque del Andarax para pasear en una tranquila mañana de sábado se han visto sorprendidos por la presencia de un salvaje visitante que ha obligado a echar el cierre por completo a esta zona de esparcimiento de la capital.
Según ha informado el Ayuntamiento de Almería, un jabalí curioso ha obligado hace escasos minutos a cerrar por completo el Parque del Andarax, ubicado en el Camino Jaúl Bajo, después de que se haya visto al ejemplar campar a sus anchas por el citado parque.
En estos momentos, destacan fuentes municipales, los profesionales del Centro Zoosanitario trabajan ahora en su captura y posterior suelta en su hábitat para evitar posibles daños que pueda causar el animal así como al propio jabalí.
📢Informamos de que el Parque del Andarax ha sido cerrado tras detectarse la presencia de un 🐗 jabalí. Los profesionales del Centro Zoosanitario se encuentran trabajando en estos momentos en su captura y posterior suelta en su hábitat. Disculpen las molestias 🙏 pic.twitter.com/zVJYCB6WSl
— Ayuntamiento de Almería (@aytoalm) March 27, 2021
La visita de jabalíes a las zonas pobladas de la provincia, a donde acuden en busca de comida, se ha repetido en numerosas ocasiones y especialmente se dejaron ver durante las semanas de confinamiento, donde hasta una manada de jabalíes tomó la Rambla Federico García Lorca de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/211869/el-avistamiento-de-un-jabali-obliga-a-cerrar-el-parque-del-andarax-de-la-capital