3.400 almerienses de 65 años de edad vacunados contra el coronavirus en apenas 48 horas. Más que satisfecho estaba en la tarde de este Martes Santo el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena, a la hora de hacer balance de las primeras jornadas de vacunación con dosis de AstraZeneca a un segmento diferente: la población de entre 65 y 55 años de edad.
Con apuntes en una cuartilla, a las puertas del Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense, Belmonte Mena cree que el ritmo que se ha iniciado en Almería con personas inoculadas y que ya no son ni mayores de 80 años ni colectivos prioritarios es el adecuado para que cuando llegue el gran aluvión, allá por mediados del mes de abril, tener la máquina suficientemente engrasada.
En una atención a medios de comunicación, junto a los responsables del Distrito Sanitario Almería, el delegado ha concretado que entre ayer y hoy, solo en esta zona de la provincia que agrupa a la capital, varias comarcas como la del Nacimiento, Andarax y Alhamila, Níjar y Carboneras, se han administrado 2.600 dosis de AstraZeneca, a las que hay que sumar unas 800 en el Distrito Sanitario de Poniente.
Mañana se cumple justo una semana desde que se retomara la vacunación con inyecciones del laboratorio británico y, desde entonces, se ha notado bastante la afluencia de almerienses a su cita con la vacuna. Da igual la farmacéutica que sea. "Todas las vacunas son seguras. Yo tengo 56 años y si mañana me tocara vacunarme con AstraZeneca, lo haría sin problema", ha dicho Juan de la Cruz Belmonte Mena a los periodistas.
Mientras la cola de personas esperando en el interior del Palacio de los Juegos a que pase un cuarto de hora tras recibir la vacuna era considerable, a primera hora de la tarde de este Martes Santo, el delegado recordaba que, por ejemplo, el próximo Jueves Santo hay concertadas citas con almerienses para recibir la primera inyección y también el Sábado Santo en la Agencia Sanitaria Norte, que incluye el Levante y el Almanzora.
Poco antes de llegar el delegado, en la zona del vacunauto se encontraba recién vacunada Carmen García Navarro, de 64 años de edad. "¿Miedo por recibir la dosis de AstraZeneca? Ninguno. Hay que vacunarse. No hay que tener miedo", respondía a este periódico, mientras en el Palacio se desplegaban hasta tres equipos de sanitarios para que cada vez sea mayor el número de almerienses que se asomen a la ventana de la esperanza del fin de la pandemia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/212100/vacunas-a-los-65-anos-unos-3-400-almerienses-inoculados-en-48-horas