La Fiscalía de Almería solicita penas que suman dos años y seis meses de prisión para tres empleados de banca acusados de suscribir tres pólizas de adhesión a un plan de pensiones de la entidad financiera a nombre de los socios de una empresa sin su participación ni asentimiento.
Los tres enjuiciados llegaron presuntamente "incluso" a firmar las pólizas en nombre de los perjudicados y habrían hecho un cargo en la cuenta de la empresa por valor de 1.814,01 euros.
El Ministerio Público les imputa la presunta comisión de delitos de apropiación indebida y falsedad documental en concurso medial e interesa 18 y 12 meses de prisión por cada uno de ellos, respectivamente.
El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, indica que los acusados, como gestora comercial, subdirector y director de una sucursal ubicada en el Paseo de Almería, acordaron supuestamente en julio de 2009 suscribir tres boletines de adhesión a plan de pensiones en el marco de la campaña de la entidad financiera.
La Fiscalía sostiene que dichas pólizas y documentos fueron "realizadas de manera unilateral por los acusados", sin la "participación y asentimiento" de los tres socios de una promotora y "a cuyos nombres estaban suscritas".
Añade que llegaron a "firmar las pólizas por ellos" y precisa que, con "ánimo de beneficiarse de ello", se cargó en la cuenta de la empresa la cantidad de 1.814,01 euros "correspondientes a aportaciones extraordinarias al plan de pensiones igualmente sin consentimiento ni conocimiento de la empresa".
Al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público interesa multas de 12 meses a razón de 12 euros al día y que indemnicen, conjunta y solidariamente, a los perjudicados con la cuantía que cargaron en cuenta si bien señala como responsable civil subsidiaria a la entidad financiera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/212266/planes-de-pensiones-sin-consentimiento-piden-carcel-para-3-empleados-de-banca