Uno de cada cinco almerienses ya está vacunado con al menos una dosis

Salud comienza a citar al grupo de 66-69 años

Simón Ruiz
07:00 • 23 abr. 2021

Un total de 139.658 almerienses ya forma parte del grupo de personas que tiene al menos una dosis de la vacuna contra el cororonavirus. En su conjunto, representan a casi el 20 por ciento de la población de la provincia.



Es la cifra más novedosa que se ofrece a fecha 23 de abril de 2021 del proceso de vacunación masiva que se lleva a cabo en Almería, y es muy parecida a la que se ha alcanzado a nivel autonómico, según avanzó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, en una comparecencia en Granada.



El parte emitido ayer por la Consejería de Salud y Familias apunta a un total de 189.703 dosis administradas en esta provincia desde finales de diciembre del año pasado.



Además, de los 139.658 almerienses, 50.045 ya pueden considerarse inmunizados contra el Covid-19 por haber completado la pauta de vacunación con dos dosis de Pfizer o Moderna.

Janssen, desde hoy



Por otra parte, las primeras dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus comenzarán hoy a inyectarse en la provincia de Almería, según ha confirmado la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa.



De manera paralela, desde Salud ya se está citando a los almerienses que están en el grupo etario de 66-69 años, a los que se administra una primera dosis de AstraZeneca.



A preguntas de los periodistas en un acto celebrado en la Alcazaba de la capital almeriense, Sánchez Torregrosa ha avanzado que las primeras inyecciones, a personas nacidas en el año 1951, se pondrán dentro de unas horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, ya que desde este jueves se encuentran en Almería 2.500 dosis de Janssen en los distritos sanitarios de Almería, Poniente y Levante-Alto Almanzora.



“Las vacunas acaban de llegar”, expresaba la delegada del Gobierno andaluz, que se mostraba “ilusionada” porque la llegada de las dosis de la filial de Johnson¬Johnson hará posible aliviar un poco la merma de vacunas que se había previsto para los próximos días, con un descenso de unas 10.000 dosis menos que la semana pasada.


Maribel Sánchez Torregrosa puso en valor que desde el día 14 de abril hasta el 21, “de miércoles a miércoles” se han puesto en la provincia de Almería más de 31.200 sueros a ciudadanos almerienses, y en un solo día se llegó a inocular a 7.249 almerienses.


“Eso demuestra - enfatizaba - que podemos poner más de 50.000 vacunas en Almería a la semana si tenemos las dosis suficientes que nos envía cada semana el Gobierno de la Nación”.


El objetivo de las autoridades sanitarias es alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, un 70 por ciento de población inmunizada, a finales de verano, allá por el mes de septiembre.


Temas relacionados

para ti

en destaque