Nuevo vial para ordenar el tráfico en el desarrollo del antiguo Toblerone

La obra de urbanización ya se encuentra culminada pero cerrada a la espera de los edificios

Vista general de la zona de desarrollo urbanístico del Toblerone
Vista general de la zona de desarrollo urbanístico del Toblerone Lola González
Lola González
14:02 • 19 may. 2021

Mientras las obras continúan en las dos altas torres que se levantan en los suelos de lo que antes era el Toblerone, las que están casi listas son las correspondientes a la urbanización de esta zona. Todo almeriense que recorra la Carretera de Sierra Alhamilla, la calle La Marina o cruce la tradicional pasarela desde la estación, puede comprobar la existencia de un nuevo vial así como, unos nuevos espacios de ajardinamiento.



Así, el principal cambio que se ha producido en esta zona es la creación de una vía que une la calle José Morales Abad con La Marina de forma que se permite la entrada a la parte trasera de los edificios en construcción y, además, separa los dos centros escolares que hay en este espacio, los CEIP Mar Mediterráneo y Rafael Alberti, de esta nueva zona residencial que se encuentra en construcción.






De momento esta zona a pesar de estar terminada, pintada y ajardinada, se encuentra cerrada a través de vallas a la espera de que en unos días se proceda a la recepción de los trabajos. Se abrirá entonces la parte más alejada de las obras de los edificios.




Resto de las parcelas
El resto de los suelos del Toblerone quedan a la espera de las decisiones futuras que se  tomen en el seno de ‘Almería Alta Velocidad’ ya que son de su titularidad y su desarrollo urbanísticos, inicialmente, está concebido como parte para sufragar los costes que genera el soterramiento de las vías del ferrocarril en la capital almeriense.



Estos suelos que aún están pendientes de desarrollo urbanístico contemplan una parcela SIP de 1.400 metros cuadrados y se encuentra en la zona más cercana a la rotonda del Cable Inglés. La siguiente parcela es de la sociedad de gestión del soterramiento, cuenta con 3.740 metros y permite la creación de 250 viviendas en una altura máxima de bajo más 15.



Las siguientes son las que están en desarrollo mientras que quedaría otra también de ‘Almería Alta Velocidad’ con una superficie de 3.740 metros destinados para residencial colectivo para  un total de 250 viviendas también de baja más 15.




Temas relacionados

para ti

en destaque