La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), CCOO y UGT se han concentrado por tercera vez este martes en la puerta del Hospital Materno Infantil de Almería en demanda del pago del Complemento de Rendimiento Profesional, es decir la productividad, de 2019 que aún queda por abonar a los más de 8.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud en la provincia que, “tras más de un año de pandemia, siguen dándolo todo en primera línea”.
El Sector provincial de Sanidad de CSIF explica: “una vez más volvemos a protestar con esta jornada de concentraciones, no solo en Almería, sino en toda Andalucía, contra el maltrato a los profesionales de la sanidad pública, para exigir al SAS el pago íntegro del CRP de 2019. No podemos consentir que se siga manteniendo este flagrante atropello de los derechos retributivos de la plantilla del SAS”.
La central sindical ha anunciado que se adoptarán las medidas necesarias “para doblegar esta injusticia de la Administración sanitaria con los 115.000 trabajadores de la sanidad pública andaluza y para lograr una rectificación ante este maltrato sin precedentes hacia quienes continúan dándolo todo”.
Vía administrativa CSIF ya inició el 5 de mayo la vía administrativa previa a la vía judicial, al presentar un escrito al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y al gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, pidiendo que se abone lo que falta del CRP. La organización sindical avisa que, de no recibir respuesta, interpondrá la correspondiente demanda ante los tribunales de Justicia. “Acudiremos a la Justicia si la Administración sanitaria sigue haciendo oídos sordos a esta justa reivindicación”, ha apuntado.
En concreto, las cantidades adeudadas, y que el propio consejero de Salud se comprometió en su día a pagar al 100%, van desde los 200 hasta más de 600 euros en muchos casos y afectan a los profesionales de todas las categorías del SAS.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/215457/el-personal-del-sas-insiste-en-exigir-la-productividad