Almería vuelve a vacunar a los esenciales menores de 60 años

La mayoría opta por repetir con AstraZeneca en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Simón Ruiz
12:03 • 26 may. 2021 / actualizado a las 12:20 • 26 may. 2021

Docentes como Leticia o Antonio, farmacéuticas como Celia o un profesional de Protección Civil que se llama José Antonio son algunos de los almerienses que ya han pasado por el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital almeriense para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.



A partir de este miércoles, 26 de mayo, en los distritos almerienses de Poniente, Levante-Alto Almanzora y Almería se retoma la vacunación contra el Covid-19 en el grupo de los profesionales esenciales que ya recibieron una primera dosis de AstraZeneca allá por el mes de febrero.



Cumplidos de sobra los tres meses que han transcurrido desde esa primera dosis, y tras una suspensión temporal de inoculación con el suero de la firma anglosueca, desde hoy esos profesionales (docentes, personal socio-sanitario y agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad) cumplen su pauta de vacunación con la segunda dosis.



Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad acordadas con las comunidades autónomas, éstos pueden elegir entre una segunda dosis de AstraZeneca o de Pfizer, firmando el correspondiente consentimiento informado, si bien la Junta considera que el mero hecho de acudir de forma voluntaria al punto de vacunación ya supone aceptar la administración del preparado de cualquier farmacéutica.



Según ha podido comprobar este periódico, la inmensa mayoría de los ciudadanos que han acudido esta mañana al Palacio de los Juegos Mediterráneos han optado por AstraZeneca como segunda dosis. Los sondeados afirman que lo más lógico es completar el tratamiento profiláctico con la misma vacuna que se empezó.



A lo largo de esta semana se espera recibir en la provincia de Almería unas 6.000 dosis de la firma anglosueca, a las que hay que sumar unas 31.000 de los laboratorios de Pfizer y Moderna. Eso implicaría alcanzar un récord de 37.000 vacunas hasta el próximo domingo.



Asimismo, desde el Distrito Sanitario Almería se están incorporando mejoras en el vacunódromo del Palacio de los Juegos Mediterráneos, como una zona de sombra en el acceso a la zona peatonal o diferentes salas de vacunación en el interior del pabellón deportivo.



Respecto al resto de personas citadas para recibir la primera vacuna contra el coronavirus, prácticamente se está centrando la inoculación en almerienses nacidos en 1969 y en los próximos días en los nacidos en 1970 y 1971.


Temas relacionados

para ti

en destaque