Por tierra, mar y aire: sigue la búsqueda del joven de 23 años desaparecido

Los equipos de rescate reservan a movimientos programados la búsqueda del joven

Imagen de archivo de la Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo.
Imagen de archivo de la Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo.
Europa Press
10:56 • 28 may. 2021 / actualizado a las 11:02 • 28 may. 2021

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han decidido que a partir de este viernes van a "aprovechar los movimientos programados" de sus efectivos para continuar con la búsqueda del joven de 23 años desaparecido el pasado martes sobre las 12.30 horas cuando se encontraba en el mar frente a la playa de San Miguel, cerca a Cabo de Gata-Níjar, en Almería, en compañía de un amigo que estaba en la costa.



Según ha trasladado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente de Transportes, durante la mañana de este viernes el helicóptero Helimer 215 ha dado continuidad a la búsqueda a través de un ejercicio que tenía programado sobre la zona y que ha concluido a las 10.00 horas.



Por su parte, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han señalado que durante la jornada de este jueves se realizó una búsqueda exhaustiva por la línea de costa y de tierra a lo largo de toda la provincia, con búsquedas desde Pulpí hasta Níjar y desde Adra hasta Almería con resultado negativo, toda vez que las líneas de investigación sobre la desaparición continúan abiertas.



A lo largo de los últimos días han sido diversos los dispositivos tanto por parte de Salvamento Marítimo, que ha incluido incluso la activación de un helicóptero, como desde la Guarda Civil, con el grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) y con agentes a pie por las inmediaciones. Así, la búsqueda se ha realizado por tierra, mar y aire.



Según los indicios recopilados en el marco de la investigación, fue sobre las 12.30 horas cuando el joven se encontraban en el mar tras haber acudido a la playa con un amigo, quien se encontraba en la orilla y quien, en un momento dado, lo perdió de vista tras haber consultado su teléfono móvil.



En este marco, la familia del joven, vecino de Níjar (Almería), ha interpuesto una denuncia en dependencias oficiales por la desaparición del chico, del que consta que tenía experiencia a nado en el mar.





Temas relacionados

para ti

en destaque