Así avanzan las reformas del barrio de los Ángeles

La reforma del entorno del mercado municipal, se une a la integral de la Plaza 28 de febrero

El alcalde y Sacramento Sánchez en los Ángeles
El alcalde y Sacramento Sánchez en los Ángeles La Voz
La Voz
07:00 • 31 may. 2021

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las últimas mejoras realizadas en el barrio de la Colonia de Los Ángeles, donde en los últimos meses se han destinado más de 112.000 euros “para hacer de este barrio tan importante de nuestra ciudad un lugar más habitable y cómodo para vivir”.



Acompañado por la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha comprobado el “buen resultado” de la reforma integral de dos calles junto al mercado municipal, la calle Camponegro y Campoblanco, que estaban “muy deterioradas” y que “hemos mejorado desde el Ayuntamiento de acuerdo con los vecinos”.



Esta actuación, que ha superado los 47.000 euros, ha consistido en la renovación total de la calzada peatonal y el acerado, tal y como se ha hecho con anterioridad en otras calles paralelas, dando así uniformidad a la zona. Pero tal y como ha explicado el primer edil almeriense, esta no ha sido la única actuación en la zona, ya que también se ha remodelado la calle Gil Albert, donde se han sustituido aceras y barandillas, y actualmente está en ejecución la que es la obra “de mayor envergadura”: la remodelación integral de la Plaza 28 de Febrero.



El alcalde ha aprovechado la visita para supervisar “el buen ritmo” de las obras de remodelación integral de la Plaza 28 de Febrero, “uno de los lugares de encuentro entre vecinos más importante de la zona”, en la que, ha anunciado, “no solo vamos a darle un cambio visual y estético al espacio, si no que vamos a instalar un parque infantil nuevo, ya que sabemos que son muchos los niños que viven aquí y queremos que también sea un punto de encuentro para ellos”.



La renovación de la zona de juegos que incluye esta plaza se cifra en algo más de 19.000 euros. Los trabajos, en este caso, consisten en la sustitución de pavimento amortiguador de caucho, revestimiento de césped sintético y la inclusión de conjuntos tematizados y elementos de juegos infantiles.



Con una inversión valorada en 86.731,86 euros, está previsto generar un espacio público más habitable, más amable y un entorno más seguro, siendo ésta una de las principales reclamaciones que los vecinos han formulado al Equipo de Gobierno de. 





Temas relacionados

para ti

en destaque