BNI Almería genera más de 3,5 M€ entre sus empresas

Los 57 empresarios adheridos han generado casi 3.700 oportunidades de negocio

Reconocimientos a miembros del BNI Almería.
Reconocimientos a miembros del BNI Almería. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 08 jun. 2021

Las empresas almerienses agrupadas en la metodología BNI (Business Network International) en Almería han logrado generar en el último año, pese a las circunstancias sanitarias, un total de 3.560.209 euros. Pertenecer a una red empresarial de colaboración transfronteriza ha posibilitado generar referencias de negocio cualificadas entre los distintos miembros agrupados. Muchas de estas referencias han resultado ser nuevos clientes para estas, aumentando así sus ingresos. En total se han generado 3.688 oportunidades de negocio, aportando riqueza a la provincia y potenciando la creación de empleo.



 





Por ello, BNI Almería ha celebrado en los últimos días una jornada de reconocimiento para distinguir a los empresarios BNI que durante 2020, “un año de pandemia y encierro, han logrado generar nuevas oportunidades de negocio a otros empresarios de la provincia”, explican Álvaro Castro y Martín Zapata, directores ejecutivos de BNI Almería. A la jornada, desarrollada en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería cumpliendo con todas las medidas de seguridad anti-COVID-19 y de distanciamiento personal, acudieron 70 empresarios almerienses, tanto miembros activos de BNI como miembros de los grupos en formación. Aunque con anterioridad se han realizado jornadas de trabajo, esta ha ido un paso más allá, dando visibilidad al compromiso de los empresarios BNI en generar sinergia entre todos. “Ahora estamos motivando mucho más el reconocimiento dadas las situaciones empresariales que vamos a vivir y en el contexto en el que nos encontramos, este tipo de jornadas son mucho más necesarias”, matizan. El acto central de la jornada fue una ponencia a cargo de Ignacio Sánchez Pérez, asesor financiero en OVB, y embajador de BNI Almería.






BNI es una organización internacional conformada por 270.000 miembros, cuenta con 36 años de trayectoria y está presente en más de 74 países de todo el mundo. En Almería, presente desde el año 2014, ya existen dos grupos BNI compuestos por 57 miembros, a los que hay que sumar otros cuatro grupos en formación. “Estamos en pleno proceso de ayudar a más empresarios, por ello, se están abriendo grupos en toda la provincia. Al final de este año 2021, cuando estén los seis grupos formados, seremos una comunidad empresarial compuesta por más de doscientos miembros en toda Almería que trabajan, colaboran y generan sinergias”, explican.



 



El éxito de BNI reside en el lema “givers gain”, marca registrada de BNI. “Seguimos una metodología y filosofía muy claras: los que dan reciben”, añaden. Para ello, los miembros de BNI en todo el mundo llevan a cabo un método estructurado, positivo y profesional que se replica en todos los grupos de trabajo que contempla la red global de la organización. Se trata de grupos de empresarios que se reúnen periódicamente, concretamente “sus miembros se reúnen todas las semanas, exponen sus necesidades para comprobar si los demás componentes del grupo cuentan en sus agendas con contactos que se adecúen a sus necesidades y se comprometen a ayudarse”, matizan. Aunque BNI se trata de grupos locales, va más allá. Es una colaboración transfronteriza. “Se trata de una red global; de hecho, muchos de los empresarios de la provincia ya están trabajando con empresarios de otros puntos del país e incluso de otros países”, aseguran.

 

Aunque las reuniones semanales que realizan los miembros de BNI siempre se han llevado a cabo de forma presencial, con la llegada de la pandemia los encuentros entre empresarios se realizan de forma online, “que es mucho mejor que cuando lo hacíamos presencialmente, ya que tiene la ventaja de que puedes llegar a la oficina, conectarte y reunirte con los compañeros sin necesidad de desplazarte a un punto de encuentro. Además, permite una conciliación familiar”, afirman.  El sistema online ha venido para quedarse, pero el contacto personal también es necesario. Por ello, BNI Almería trabaja ya en una hibridación. “Estamos yendo hacia un modelo en el que los miembros se reúnen completamente online todas las semanas y una vez al mes se van a reunir presencialmente. Adicionalmente, BNI Almería va a realizar un evento trimestral para reunir a todos los grupos de la provincia para generar sinergia entre todos los empresarios de la provincia”, concluyen.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque