La Voz de Almería vuelve con ‘APADRINADOS’. Una unión de empresas y comercios que se demuestran apoyo mutuo y permiten conocer los puntos de vista de diferentes personas desde la perspectiva empresarial.
El chef Francisco Rodríguez, gerente del restaurante Pa’Levante en el paseo marítimo de Roquetas de Mar, hace una trayectoria a lo largo de su vida, desde que empezara en el restaurante de su hermano y su cuñada en Laroles, primero como camarero y haciendo ya pinitos en las cocinas preparando los platos típicos de la zona, siempre cocina tradicional. Hasta el día de hoy, que regenta su propio restaurante con el constante apoyo incondicional de su pareja Blanca Diez.
Fusión
La palabra clave para entender la cocina de fusión es “mezcla”. Mezcla de ingredientes, técnicas y culturas procedentes de distintos lugares del mundo. El éxito de la cocina japonesa viene por el reconocimiento de las bondades y beneficios que aporta. Francisco se ha rendido a las técnicas de corte o preparación que realiza en su restaurante junto a su ejemplar equipo de cocina.
Francisco Rodríguez, autodidacta, tiene como referentes cursos de grandes cocineros estrella Michelin. Junto a esto, ha sido jefe de cocina de varios restaurantes de Granada y de la provincia almeriense. Su experiencia le lleva a la fusión de una cultura que le llama la atención y de la cual se especializa, como es la japonesa. Meticuloso y con una destreza y creatividad sublime, Francisco sabe sacar lo mejor de cada sabor, el cual refleja en la elaboración de sus platos. Y es que la cocina japonesa admite también cierta creatividad dentro de unos principios de respeto por cada alimento y su preparación para mantener las propiedades naturales o extraer el mayor sabor.
Reelaborar las recetas tradicionales, darles un toque especial, innovar en la cocina, reinventarse, buscar nuevas fórmulas que singularicen los platos, esa es la filosofía de esta casa y así nos lo hace saber en la entrevista realizada a Francisco. La importancia de rodearse con personas de confianza, la ayuda y el amor por lo que uno hace, son sin duda los valores que pone encima de la mesa pero lo más importante reside en sus clientes.
Son muchos los ‘fanes culinarios’ que siguen desde hace mucho al chef, que acuden a su restaurante preguntando por él y sobre todo por sus recetas, por sus platos con sabor, que gustan y que son aclamados por muchos “es un orgullo que vengan clientes preguntando por tus platos, ellos son los que te hacen crecer y seguir hacia delante” resalta Francisco.
Resiliencia
Recién abrían en octubre de 2019, impulsados por una amiga que les comentó acerca de un local en el emblemático paseo marítimo de Roquetas de Mar, justo al empezar a levantar la cabeza, la crisis sanitaria y las restricciones como a muchos hosteleros les hace frenar, es ahora, resilientes, cuando empiezan a resurgir esperando una temporada estival con gran afluencia de clientes.
Sin duda, la unión de empresas y comercios, de personas en definitiva, el enfoque y objetivo de esta serie de entrevistas, es un símil a la unión de culturas, en este caso de la gastronomía que Francisco Rodríguez nos acerca en su cocina, una entrevista llena de valores, virtudes y mucho sabor.
Finalizando la charla con Francisco Rodríguez y enlazando esta iniciativa de LA VOZ por la difusión a través de la web, el chef contesta a la pregunta que nuestro anterior invitado le lanzó, recogiendo el testigo siendo punto de unión para nuestro siguiente ‘APADRINADOS’, toda la entrevista íntegra se podrá ver en el vídeo de cabecera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/216443/mis-seguidores-culinarios-me-dan-un-subidon-impresionante