La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) ha reconocido, en la XVIII Gala de los Premios CODAPA celebrada, a la AMPA Avanzar, del Centro de Educación Especial Princesa Sofía de Almería, por reivindicar una especial atención a este tipo de alumnado debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19 y la vulnerabilidad de los niños y niñas que acuden a este centro.
La AMPA Avanzar, la única de Almería perteneciente a un colegio de educación especial, “nos han ayudado a ver que tenemos que proteger al alumnado más vulnerable y debemos dar visibilidad a las niñas, niños y adolescentes grandes dependientes desde la propia comunidad educativa”, según han destacado desde CODAPA.
La asociación AFIM21 (Atención Familia, Infancia y Mayores), de Almería, se ha especializado en trabajar en las comunidades educativas con familias en riesgo de exclusión social a través del juego de mesa, descubriendo a los niños y niñas un ocio saludable a través del juego. Su labor le ha valido el reconocimiento de CODAPA, al igual que Estela Gil, expresidenta de la Confederación y vinculada al movimiento asociativo de padres y madres en Almería. Los premiados en Almería han estado acompañados por la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Almería, Matilde Romero Maldonado.
Pero han habido otros premiados en la gala de CODAPA, ya que se han distinguido la labor de las enfermeras referentes de COVID-19 para los centros educativos, por su papel en apoyo de la seguridad y salud en los colegios, así como al actor malagueño Pablo Pineda, por su defensa de la escuela pública y su esfuerzo por eliminar prejuicios sobre la discapacidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/216594/almeria-representada-en-los-premios-de-codapa