La urbanización junto a las vías del ferrocarril ya está lista

Se trata de la última fase del sector en el que está ubicado el Centro Comercial Torrecárdenas

Urbanización ya culminada en la tercera fase del sector
Urbanización ya culminada en la tercera fase del sector Lola González
Lola González
07:00 • 19 jun. 2021

Poco a poco todo el entorno del Centro Comercial Torrecárdenas, ese sector urbanístico que además de acoger la superficie comercial debía albergar tanto viviendas protegidas como privadas, va culminando su urbanización por parte de los privados que gestionan estos suelos.



El desarrollo de se dividió en tres fases: la primera más cercana a la gran superficie comercial, la segunda una intermedia y la tercera la que se encuentra paralela a las vías del ferrocarril.



La urbanización de la primera de estas etapas está totalmente culminada desde que se pusiera en marcha el centro comercial, y la intermedia acababa el pasado año.



Para el desarrollo de la urbanización de la tercera fase se ha tardado un poco más de tiempo ya que se han tenido que acompasara las labores de la primera fase del soterramiento ya que se trata de zonas contiguas. De hecho, explican desde el Ayuntamiento de la capital que hasta que no se han culminado las labores de ejecución del talud del trayecto del tren, no se han podido culminar esos trabajos.



A la espera
Pues bien, lo cierto es que ahora que el soterramiento está más que listo, la empresa que se ha encargado de la realización de la urbanización también ha culminado prácticamente su labor en este entorno.



Es cierto que de momento, según explican desde la Gerencia de Urbanismo, no se ha procedido aún a la recepción de esta zona y de hecho, los viales tanto de tráfico como peatonales se encuentran culminados pero cerrados y se nota que aún se están dando los últimos remates.






Cuando se proceda a la apertura de esta nueva zona urbanizada mejorará enormemente las conexiones entre el barrio de Los Molinos y Torrecárdenas. Así, se podrá llegar de forma paralela a la vía desde la rotonda de El Puche hasta la parte baja del centro comercial ya en funcionamiento. 


Este nuevo gran vial servirá como prolongación de la calle Isla Cabrera que actualmente hace un giro brusco al llegar a su confluencia con la Avenida de Torrecárdenas.


Esto permitirá mejorar toda la movilidad que se realiza por toda esta zona, y más teniendo en cuenta que, más pronto que tarde, este espacio es el que está llamado a acoger la llegada de vehículos a través de la futura vía rápida que está previsto realizar por parte de la Consejería de Fomento para llegar desde la conexión entre la A92 y la A7 hasta la ciudad, el conocido como ‘acceso norte’.


Además, la culminación de toda esta urbanización debe permitir también que se inicie el desarrollo de las viviendas que se encuentran previstas en este espacio. Cabe recordar que las previsiones sitúan en 1.140 viviendas privadas y 550 viviendas protegidas dentro de este sector que cuenta en su totalidad con 454.000 metros cuadrados.


Temas relacionados

para ti

en destaque