Un perro envuelto en una manta, lleno de heridas y arrojado a un fuego. Esta es la espeluznante imagen que los efectivos de Bomberos de Almería y los agentes de la Policía Local se han encontrado en el río Andarax de la capital, donde han tenido que actuar de urgencia para salvar la vida al animal.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de sacar a la luz, a través de su cuenta de Twitter, el atroz hecho ocurrido en la capital este viernes y en el que una persona, que aún no ha sido identificada, lanzó al perro, envuelto en una manta y lleno de heridas, a un fuego
en el citado río de la capital
"Me encantaría no tener que contaros esta historia ni mostraros estas imágenes, pero creo que es fundamental denunciar estos actos", ha asegurado Pacheco, quien explica que fue esencial el buen hacer de los bomberos, policías y personal del Centro Zoosanitario para poder salvarle la vida al animal, al que han rescatado, como defiende, "de una muerte segura y de una vida de sufrimiento".
Ante el acto de maldad, desde el Ayuntamiento de Almería no se han quedado de brazos cruzados y ahora van a cuidar y a trabajar para buscarle un hogar "donde reciba el amor y el cariño que todos los animales merecen".
✖NO al maltrato animal.
— Ramón Fernández-Pacheco M (@RamonFPM) July 10, 2021
👇Abro hilo:
⚠️⚠️⚠️Me encantaría no tener que contaros esta historia ni mostraros estas imágenes, pero creo que es fundamental denunciar estos actos.
🐕Hemos rescatado a este perro de una muerte segura y de una vida de sufrimiento. pic.twitter.com/STvz5tudvJ
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/218153/arrojan-un-perro-envuelto-en-una-manta-a-un-fuego-en-el-rio-andarax