El pasado miércoles, 28 de julio, supuso un antes y un después en la normalidad ferroviaria de la provincia de Almería, pues tras tres años se ponía fin al trasbordo en autobús desde la capital almeriense hasta la estación de Huércal de Almería-Viator.
Un motivo de alegría que tan solo tres días después ha caído en el olvido a cuenta de los retrasos más que habituales que se producen en los trenes que conectan la capital almeriense con Madrid. Así, según ha informado Renfe a través de su cuenta de Twitter en la que detalla las incidencias, @inforenfe, tanto el viaje Madrid-Almería de hoy como el Almería-Madrid han sufrido sendos retrasos esta mañana.
El primer retraso se ha producido, esta mañana en la locomotora que realizaba el trayecto Madrid Chamartín- Almería, que como consecuencia de una incidencia técnica en la infraestructura de ADIF ha estado detenido en Madrid Atocha-Cercanías durante un total de 41 minutos.
11:55 Intercity 277 Almería 7:32 - Madrid reanuda su marcha y circula ahora con una demora aproximada de 50m debido a la incidencia anteriormente señalada. https://t.co/18zEeVkiVb
— InfoRenfe (@Inforenfe) July 31, 2021
Del mismo modo, a las 11:48 se ha informado de un retraso en el trayecto desde Almería a la capital de España, un tren que salía a las 07:32 de la Estación Intermodal de Almería y que ha tenido que detenerse durante un total de 50 minutos en el municipio jiennense de Vilches a la espera de un cruce con otro servicio ferroviario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/219362/la-alegria-por-la-vuelta-del-tren-se-rebaja-por-los-retrasos-de-siempre