ANDA recibe el reconocimiento del alcalde por su labor

Sus más de 30 voluntarios garantizan que los niños disfruten de un verano divertido e inclusivo

El alcalde conversa con uno de los niños de la asociación ANDA
El alcalde conversa con uno de los niños de la asociación ANDA La Voz
La Voz
07:00 • 02 ago. 2021

La asociación ANDA ha recibido el reconocimiento del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha agradecido la “maravillosa labor” que hacen desde la asociación para garantizar, de la mano de 30 voluntarios, un “verano divertido e inclusivo” a niños con diferentes capacidades. Acompañado por la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el regidor ha visitado la X Escuela de Verano de ANDA que este mes de julio ha ofrecido ocio y diversión a 22 usuarios con capacidades diferentes y también sin discapacidad.



Así lo explica la presidenta de ANDA, Milagros Valverde, que apunta cómo, coordinada por Nono Cañizares, la escuela de verano inclusiva que organiza la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería ofrece desde talleres a salidas y excursiones, pasando por mañanas de playa y ejercicios de rutina diaria. Insiste en que la de ANDA es una escuela inclusiva, en la que se atiende a niños con diferentes capacidades y niños sin discapacidad, y en la que el voluntariado es “pilar fundamental”. Reconoce que este verano, con 30 voluntarios, que van rotando, la escuela se hace grande. 



“Este año, los voluntarios nos están regalando más de 3.000 horas de ocio, diversión y cuidado que, de otra manera, no podrían aprovecharse igual”, asegura Valverde, que agradece también al Ayuntamiento la cesión de un espacio municipal “tan cerca de la playa” que permite su disfrute diario.



El alcalde señala, en este sentido, que la escuela de verano de ANDA cuenta con la “complicidad” de la Asociación de Vecinos de Nueva Almería, en cuya sede se cede, desde hace unos años, un espacio físico a la asociación. “Se entiende que no hay mejor manera de colaborar con estos niños que la de garantizarles un verano divertido, entretenido, inclusivo para disfutar. Lo que tiene que ser un verano para cualquier niño”, subraya el alcalde Fernández-Pacheco, que resalta la tarea de la asociación, las familias que lo integran, sus profesionales y también sus voluntarios, para hacer posible que esos veranos existan.







Temas relacionados

para ti

en destaque