La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en seis municipios almerienses. Serán en Alhabia, Nacimiento, Rioja, Pechina, Olula del Río y Ohanes, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
En Andalucía, las pruebas se realizarán en 52 localidades, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
En la actualidad, Alhabia es el municipio almeriense con mayor incidencia del coronavirus, con 3.545, 1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, después de que en este tiempo se hayan confirmado 24 positivos. En Nacimiento, la tasa del covid es de 1.612,9, y en este municipio se han detectado ocho contagios en 14 días.
Olula vuelve a superar la tasa 1.000 Rioja, por su parte, tiene una incidencia de 894,7 casos por 100.000 habitantes y en él se han confirmado 13 positivos en las últimas dos semanas. Pechina tiene una tasa de 901,8 y 37 positivos en 14 días. Olula del Río, que hasta el último momento ha estado al filo del toque de queda, al tener más de 5.000 habitantes y haber superado días atrás la tasa 1.000, vuelve a superarla al día siguiente de la reunión del Comité territorial, y llega a 1.007, después de que en dos semanas se hayan confirmado 63 casos. Por último, Ohanes tiene una tasa de 896,1 y 5 positivos confirmados en 14 días.
Además de estos seis pueblos almerienses, los nuevos cribados se realizarán en Sanlúcar de Barrameda, Grazalema y Puerto Serrano, en la provincia de Cádiz; Almodóvar del Río y Montilla en Córdoba; Almuñécar, Alquife, Huéneja, Jerez del Marquesado, Agrón, Cijuela, Cogollos de la Vega, Escúzar, Huétor Vega, Loja, Nívar y Pinos Genil, todos ellos en la provincia de Granada; Cañaveral de León, Corteconcepción, Cumbres Mayores, Higuera de la Sierra y Villablanca en Huelva; Frailes, Cambil, Carcheles, Jimena, Mengíbar, Linares, Montizón, Canena, Huesa, Sabiote y Villacarrillo en Jaén; Campillos, Iznate, Nerja, Alora, Benalmádena e Igualeja en Málaga; y Aznalcázar, Aznalcóllar, Valencina de la Concepción, Cañada del Rosal, Écija, Marinaleda y Alanís en la provincia de Sevilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/219707/salud-realizara-nuevos-cribados-poblacionales-en-seis-municipios-almerienses