Dos mujeres almerienses, Francisca Fernández Ortega y María Pérez Pérez, formarán parte del comité organizador del XIV Congreso Regional del PSOE de Andalucía.
El equipo, compuesto por nueve mujeres y seis hombres con fuerte presencia municipalista, del Parlamento y del Senado, y representación de todas las provincias, será el encargado del debate de la ponencia marco en las agrupaciones y de la coordinación con las ejecutivas provinciales en la elección de delegados y delegadas al congreso .
Francisca Fernández Ortega es secretaria general de la Agrupación Local de Huércal-Overa y concejala en el municipio, del que ha sido alcaldesa; mientas que María Pérez es funcionaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, concejala en el Ayuntamiento Vélez-Rubio y secretaria general del partido en esta localidad.
El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Junta, Juan Espadas, ha hecho pública la comisión organizadora del XIV Congreso Regional, previsto para el 6 y 7 de noviembre. Se activa así el grupo de trabajo que, tal y como anunció Espadas, tendrá funciones de coordinación para el congreso, hasta que la dirección ejecutiva del PSOE regional se configure en noviembre próximo.
Este nuevo equipo está compuesto por 15 personas, de todas las provincias andaluzas, y con amplia experiencia de gestión institucional y orgánica municipal. De hecho, diez de sus miembros son en la actualidad alcaldes o alcaldesas, concejales o concejalas, y otros cuatro lo han sido en su trayectoria política anterior. Hay igualmente presencia de la actual dirección del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, así como de senadores y senadoras.
Funciones Entre sus funciones están, además de los aspectos organizativos propios de un congreso regional, la coordinación con las ejecutivas provinciales para articular los debates de la ponencia andaluza en todo el territorio a través de las asambleas del partido. De igual forma mantendrá la coordinación con las ejecutivas en el proceso de elección de delegados y delegadas al congreso.
Con este formato de trabajo, el secretario general pretende generar el “mayor proceso de participación y debate posible con la militancia y con la sociedad en general”, de forma que la propia organización del congreso regional “se convierta en un revulsivo para la conexión con la ciudadanía, que permita generar las respuestas a las necesidades y aspiraciones que deben formar parte a partir de otoño de la recuperación económica y social, y que son aquellos de los que no quiere hablar la derecha en el gobierno”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/219718/dos-mujeres-almerienses-para-organizar-el-congreso-regional-del-psoe