El Gobierno de España en su afán de combatir los casos de fraude en la contratación laboral, puso en marcha un plan de choque con el fin de identificar y perseguir aquellos contratos en los que se han detectado irregularidades debido a la superación de los periodos máximos autorizados legal o convencionalmente, que afectan cada año a un amplio número de personas.
La estrategia seguida por el Gobierno, ha sido la de convertir en estatus de indefinidos, aquellos contratos de trabajo temporal que se extendieran en el tiempo, sin cambiar sus condiciones.
Este plan de choque contra el abuso en la temporalidad es el tercero después de los puestos en marcha en 2018 y 2019.
4.414 casos
Andalucía es la comunidad autónoma española donde más contratos se han convertido desde febrero a finales de abril, con un total de 26.808, el 30 por ciento del país.
A nivel provincial, Almería es el segundo territorio, donde más conversiones contractuales han sucedido, registrando una cifra de 4.414 casos. La provincia almeriense solo se ve superada por la Sevilla donde la actuación del Gobierno Central ha regulado 6.347 contratos de trabajo que abusaban de la temporalidad.
Por detrás de las cifras que registra Almería, se encuentran, Málaga en tercera posición con 3.6112 contratos temporales convertidos a indefinidos, Huelva, con 3.153; Córdoba, con 3.133; Cádiz, con 2.733; Granada, con 1.808 y Jaén, con un total de 1.608 contratos eventuales que se han convertido en indefinidos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/219885/almeria-contra-el-abuso-de-la-temporalidad