El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha pedido al Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que agilice la renovación y adquisición de diferentes tipos de vehículos para la Comandancia de la Guardia Civil de Almería después de que en una respuesta parlamentaria su Ministerio haya reconocido que actualmente la Guardia Civil de la provincia cuenta con 112 vehículos con más de 15 años de antigüedad o 300.000 kilómetros.
El 12% no pasa la ITV
Para Miguel Ángel Castellón es urgente que la Guardia Civil de nuestra provincia cuente con los medios materiales necesarios y entre ellos están los vehículos que usan para hacer su trabajo y velar por la seguridad de los almerienses.
En este sentido, el diputado recuerda que tal y como se recoge en medios almerienses “el 12,5% de los vehículos que tiene la Guardia Civil en nuestra provincia no pasa la ITV, y de los 407 coches con los que cuentan, 51 recibieron informe desfavorable de la Inspección Técnica”. Debido a esta situación, Castellón pide al Ministro del Interior que “priorice” la seguridad de los Guardias Civiles y renueve un parque móvil que cada año que pasa está más obsoleto. “Contar con una flota de vehículos con muchos kilómetros y años lo único que trae consigo es que se incremente el dinero que hay que gastar en reparaciones, un gasto que en la Comandancia de Almería se ha incrementado en un 31% según la Asociación Unificada de Guardias Civiles”, explicó el diputado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/220285/una-flota-de-vehiculos-con-muchos-kilometros