Tres empresas pugnan por quedarse con el contrato para el control del tráfico en el barrio de El Toyo. Así se corroboró en la mesa de contratación realizada la pasada semana en la que se procedió a la apertura del primero de los sobres tras admitir las tres ofertas recibidas.
Las propuestas que ahora han pasado a los técnicos para que estos elaboren el informe sobre el que basar la adjudicación llegan desde la empresa Innovasur, la de Alumbrados Viarios SA y Grupo Tecnon.
Lo que está en contratación es la adquisición y colocación de 19 cámaras de videovigilancia destinadas al control de los vehículos.
En el informe de necesidad elaborado por los técnicos municipales para este contrato se recoge que estas nuevas cámaras son necesarias ante el incremento de la presencia de vecinos en la zona así como la importante afluencia de gente para visitar espacios públicos como el Edificio Polivalente, el Hospital de Alta Resolución o la Plaza del Mar, algo que requiere una mayor atención a la seguridad del tráfico por parte del Ayuntamiento.
Este contrato, que supone una inversión de 176.718,79 euros más impuestos es la segunda vez que sale a concurso. Y es que, en la primera ocasión la contratación quedó desierta y ahora, tras una revisión que han supuesto un incremento en el precio y una mejora técnica, toca decidir entre las tres propuestas presentadas a la adjudicataria.
Para la realización de este control del tráfico el Ayuntamiento ha previsto la colocación de un total de 19 cámaras, 11 tipo DOMO para supervisar las rotondas y los principales cruces de la urbanización, y 8 fijas para garantizar los accesos a El Toyo.
Ubicación
Explican los técnicos municipales que la idea pasa por colocar estas cámaras de forma que se obtenga mayor ángulo de visión, en función de la vegetación existente y sin entorpecer la circulación de vehículos ni la seguridad de estos.
Es cierto que los lugares que se establecen en el proyecto son aproximados ya que después hay que comprobar que es el espacio idóneo pero, inicialmente, la previsión es que estas cámaras de control de tráfico se distribuyan a lo largo de todo el barrio para poder hacer un control riguroso.
Se colocarían dos fijas en la rotonda ubicada en la calle de los Juegos del Mediterráneo con la Avenida Alfredo Goyeneche; una DOMO en el primer cruce de la calle de los Juegos del Mediterráneo y otra DOMO en la siguiente rotonda ubicada en esa misma calle; la siguiente cámara de control de tráfico se situaría en el cruce entre la calle de los Juegos del Mediterráneo con Juegos de Casablanca; en esta última vía se colocaría otra más en el siguiente cruce, al igual que en el que conecta con la calle Juegos del Argel.
Se instalarían otras dos cámaras fijas en la rotonda que une la calle Juegos de Casablanca con Juegos de Almería 2005; una cámara DOMO controlaría el cruce entre esta última con la calle Juegos de Languedoc Rosellón; otra fija en la rotonda de la Avenida Alfredo Goyeneche, en cuyo recorrido se colocará otra nueva cámara en la siguiente rotonda y en el cruce con la calle Juegos de Atenas.
Fija
En la rotonda que conecta la Avenida Alfredo Goyeneche con Juegos de Bari se pondría una cámara fija similar a la prevista en la que la une con la calle Juegos de Nápoles y el cruce con Juegos de Split.
Las dos últimas se colocarían en la rotonda de la calle Juegos de Barcelona con Juegos de Túnez y en la que la une con la calle Juegos de Alejandría. Toda una red para poder controlar el tráfico en todo el espacio.
Todo esto llegará una vez que se decida la empresa que va a hacer la actuación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/220368/tres-empresas-pugnan-por-colocar-las-19-camaras-de-trafico-en-el-toyo