El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado este martes la actitud demostrada por los jóvenes de la ciudad durante la semana en la que se celebran algunas actividades vinculadas a la Feria de Almería en la que no se han detectado "botellones o fiestas desmedidas" que eran objeto de preocupación en base a los hechos que se han dado en otras ciudades en las que se han cancelado las fiestas patronales.
"Quiero romper una lanza en favor de la gente joven de Almería, muchas veces partimos de la base de que por ser joven se es irresponsable o irreflexivo, y los jóvenes almerienses están demostrando que eso no es así", ha dicho el primer edil almeriense en declaraciones a los medios tras el acto homenaje a Los Coloraos, en el que ha hecho un balance del transcurso de estas fiestas diferentes.
El alcalde, que optó por la suspensión de la Feria de Almería con el incremento de la tasa de incidencia en la capital a finales del mes de julio, ha rechazado el término de 'no feria' con el que se ha denominado a estas fiestas, para las que se han cancelado los actos en los que no se podían mantener las medidas de seguridad ante el covid-19 pero para las que se han mantenido actividades religiosas, culturales y de ocio.
En este sentido, ha reconocido que a partir de lo ocurrido en "otras muchas ciudades de España", en las que la suspensión de fiestas patronales se ha "transformado en fiestas alternativas sin ningún control y muy peligrosas en los tiempos que corren", en Almería se plantearon una a una qué actividades podrían llevarse a cabo.
"Somos una ciudad muy grande, con muchos visitantes en estos días y no estamos exentos de que algún irresponsable se nos cuele, pero la tónica habitual no está siendo esa", ha asegurado Fernández-Pacheco, quien ha ofrecido un balance "positivo" del transcurso de la feria, con un recinto ferial al que asiste "mucha gente pero guardando las distancias" y en el que los profesionales están "haciendo su trabajo, desinfectando".
Así, ha recordado que los bares, restaurantes y cafeterías carecen este año de permisos especiales para la celebración de la feria del mediodía, que no se están desarrollando, aunque "todo está funcionando bien, la gente está disfrutando, la gente está trabajando, los hoteles están al cien por cien y la hostelería está funcionando".
De este modo, para el alcalde almeriense "lo que queda es seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad que es Almería" pero "con responsabilidad, con sentido común y con cabeza para que no nos arrepintamos cuando llegue el mes de septiembre y que la famosa curva no crezca".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/220784/el-alcalde-aplaude-la-actitud-de-los-jovenes-en-los-primeros-dias-de-feria