Almería tendrá una plaza con el nombre de Diego García Molina. Así lo acaban de aprobar en el pleno del Ayuntamiento de la capital en el punto 12 del orden del día y contando con la unanimidad de todos los grupos municipales (PP, PSOE, Cs, VOX, Podemos y concejal no adscrito).
Según explican desde el Consistorio, este reconocimiento al que fuera presidente de Ashal y empresario hostelero fallecido en el mes de febrero de este año, es una forma de devolver el cariño que siempre dio a la ciudad. Esta nueva 'Plaza Diego García Molina' estará ubicada en la zona verde ubicada ente Playa Ciudad Luminosa y El Palmeral, junto al Paseo Marítimo de Almería, por tanto, muy cerca del que fue su negocio, el Portón de la Bahía.
El iniciativa surge de la mano del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y de los que fueron sus compañeros, la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal. Ha querido agradecer el concejal de Cultura, Diego Cruz, el apoyo unánime de todos los grupos para dar el nombre de "un amigo de todos" a una plaza reconociendo así la labor que durante años realizó delante y detrás de la barra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/220862/diego-garcia-tendra-su-plaza-en-almeria-muy-cerca-de-su-porton-de-la-bahia