La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería condenará a J. M. P. a 13 años y seis meses de prisión por el parricidio ocurrido el 13 de octubre de 2019 en la calle Alcor, en el barrio capitalino de Cruz de Caravaca. El acusado confesó la autoría del crimen y evitará la pena de 23 años de cárcel que solicitaba inicialmente el Ministerio Fiscal.
Las partes alcanzaron un acuerdo este miércoles en el inicio del juicio con jurado popular y el veredicto se conocerá previsiblemente durante la jornada del jueves en el Palacio de Justicia de Almería. El acusado confesó el asesinato a la Policía Nacional y el tribunal aplicará una atenuante muy cualificada a su condena.
El fiscal subrayó en un breve informe final que J. M. P. realizó una confesión voluntaria ante la Policía Nacional, ofreciendo "detalles reales" sobre el suceso y colaborando para el esclarecimiento antes de que se le imputaran los hechos. De este modo, el fiscal reduce su petición por los delitos de asesinato y contra la salud pública (se le encontraron 300 gramos de marihuana).
El crimen se produjo la medianoche del 13 de octubre en una vivienda unifamiliar. El acusado entró en el domicilio de su padre, de 57 años de edad, con guantes y un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de hora. Según informe del Instituto de Medicina Legal (IML), la víctima recibió 27 puñaladas.
El cuerpo sin vida del varón fue descubierto a la mañana siguiente en un charco de sangre, con un cuchillo más pequeño a su lado. La investigación cree que J. M. P. trató entonces de ocultar su rastro y confundir la mirada de la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la Policía Nacional.
Dos años después, el juicio oral se ha saldado con una breve vista celebrada la mañana de este miércoles. El abogado Francisco Torres se adhirió al informe del fiscal y señaló que la petición el castigo es proporcional a la entidad de los hechos. "La labor de la defensa aquí ha sido conseguir el mejor resultado posible de acuerdo a unos hechos", afirmó Torres en alusión a la aplicación de una atenuante por confesión.
A la vista oral no asistieron familiares ni tampoco se presentó acusación particular, por lo que el peso de las imputaciones fue asumido en exclusiva por el Ministerio Público. Los miembros del jurado popular está citados a las 10 horas del jueves para recibir el objeto de veredicto y comenzar con una deliberación que no debería ser problemática.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/221553/el-parricida-de-la-calle-alcor-sera-condenado-a-13-anos-y-medio-tras-confesar