El Juzgado de lo Penal número Dos de Almería ha celebrado esta semana la vista oral del juicio contra un voyeur acusado de tomar imágenes de mujeres en zonas de baño y duchas de la playa de El Zapillo, en la capital.
El acusado es L. de unos 35 años de edad y sin antecedentes penales en su expediente. La Policía Nacional le arrestó el pasado 13 de agosto tras ser descubierto cuando presuntamente realizaba fotos con ánimo libidinoso en el Paseo Marítimo de Almería, en un momento de gran afluencia de bañistas y presencia de niños.
La Policía Nacional envió una patrulla de Seguridad Ciudadana y localizó a L. con un teléfono iPhone donde guardaba imágenes íntimas de las chicas. Según las diligencias de investigación de la Comisaría de Almería, el joven portaba fotografías y vídeos que, por sus características, presumían un ánimo libidinoso.
Las imágenes estaban focalizadas en glúteos y senos y fueron tomadas en la misma playa sin consentimiento ni conocimiento de las mujeres. Además, entre las personas afectadas por esta intromisión en su intimidad había varias menores de edad.
El arresto de L. no trascendió este mes de agosto, pero el caso ha tenido un rápido recorrido judicial y ha llegado ya a los tribunales. La fiscal Elena Fernández Lora solicitó una pena de tres años y nueve meses de prisión para el joven acusado de un presunto delito continuado contra la intimidad y descubrimiento y revelación de secreto. Además, pidió una indemnización de 2.000 euros en concepto de daños morales a una menor víctima de una grabación en la playa almeriense.
La fiscal destaca en su escrito la ausencia de conocimiento por parte de las víctimas y la “clara finalidad de atentar contra su intimidad”. Tomó las imágenes “tanto en el área de duchas de la playa como en la zona de baño, valiéndose de la circunstancia de ser una zona de acceso y movimiento libre”.
La versión de la defensa
LA VOZ DE ALMERÍA ha contactado con el abogado de la defensa. Antonio Ruiz García destacó el arrepentimiento mostrado por el acusado L. desde el comienzo del proceso, que se materializó en la colaboración con los agentes para el esclarecimiento del episodio y en la consignación de una cantidad económica para satisfacer las responsabilidades civiles.
Según señaló el abogado, el juicio se saldó con una conformidad, dado el reconocimiento de los hechos por parte del joven, y el Ministerio Fiscal rebajó su petición a dos años de cárcel por la aplicación de la atenuante de reparación del daño. Esto evitaría su ingreso en prisión. Además, Ruiz García subrayó que el joven carece de antecedentes penales y esta es su primera detención.
Por otro lado, el letrado de la defensa asume la “gravedad de los hechos” y llama la atención sobre el peligro que supone la toma de imágenes en espacios públicos y su posible difusión en redes sociales. Por ello destacó la voluntad por colaborar para esclarecer el episodio. La sentencia podría conocerse la próxima semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/221677/detenido-por-tomar-imagenes-de-mujeres-en-la-playa-y-las-duchas-de-el-zapillo