Verdiblanca abre el plazo de sus matrículas de educación para adultos

Estará disponible hasta el próximo 15 de octubre

Un alumno adulto de Verdiblanca
Un alumno adulto de Verdiblanca La Voz
La Voz
07:00 • 11 sept. 2021

La Educación de Adultos es el instrumento básico para el desarrollo global de la persona y para la mejora de su calidad de vida. Es por eso que la Asociación Verdiblanca, en convenio con la Junta de Andalucía, cuenta desde hace más de 30 años con un Aula de Educación de Personas Adultas para la Discapacidad, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta el 15 de octubre con el fin de cubrir las necesidades en el plano educativo.



Por esta línea, y dentro de la estrategia de favorecer la inclusión, el programa de Educación de Adultos de Verdiblanca no es sólo para sus asociados, sino para toda la ciudadanía que desea formación básica o formal así como materias de planes no formales de inglés, preparación para la prueba libre para graduarse, español para extranjeros, acceso a la Universidad, hábitos de vida saludable o formación en TIC a través del Plan de Fomento e Integración de las TIC, cuyo fin es que el alumnado tenga conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías, tanto en ordenadores como con teléfonos móviles para una mayor autonomía diaria así como para una formación de calidad de cara a su empleabilidad.



Para el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, “generalmente, en el alumnado adulto con diferentes déficits, se observa un retraso importante en el aprendizaje y el manejo de habilidades comunicativas y sociales. Para evitar el aislamiento y la exclusión social se adaptan las materias a sus ritmos de aprendizajes. De ahí la importancia del trabajo que se realiza en esta aula cuya media de alumnado por curso académico viene siendo de una veintena”.



El Aula de Adultos de la Asociación Verdiblanca cuenta con una profesora de la Junta de Andalucía que distribuye su horario entre los grupos de formación inicial, formación de base y para pruebas libres.



Además, una problemática de la gran mayoría de los centros y aulas de Educación de Adultos de la capital son las barreras arquitectónicas. Antonio Sánchez de Amo afirma que “los espacios y las infraestructuras en las que se lleva a cabo el trabajo pedagógico y didáctico por parte del profesorado, según hemos podido constatar, no siempre están adaptados, ni las aulas ni los aseos, que son espacios reducidos. Nuestro Centro de Adultos está totalmente adaptado a las diferentes necesidades del alumnado”






Temas relacionados

para ti

en destaque