Muchas cosas cambian en nuestra ciudad. Nuevas caras, nuevas tecnologías, nuevos edificios hasta nuevas maneras de comercio. Hoy en día se imponen las compras online, así como las grandes superficies, todo cambia. Pero aún así quedan empresas que, aún evolucionando a estos nuevos mercados, siguen apostando por el servicio ‘cara a cara’ de sus clientes y a amigos. No es lo mismo elegir un artículo viéndolo en la pantalla de un ordenador y realizar una compra mediante un clic. Muchas veces necesitamos ver, que nos informen, que nos enseñen y hasta convencernos cuál es la opción más ventajosa y económica para cubrir nuestra necesidad. Todo esto sólo lo encontramos en el comercio cercano, el de nuestra ciudad, el de nuestro barrio, nuestro vecino.
No obstante, la tecnología da la espalda a una gran mayoría de consumidores qué o, bien por no entenderse con las tablets o smartphones o porque son reacios a comprar sin ver el producto, no confían en los pagos online. Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño y esto es un gran desventaja para los negocios de a pie. La fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional.
Y todo cae por la borda, cuando no tenemos conexión para navegar por la red. A eso le sumamos la falta de atención, por no hablar de las llamadas con ‘música de espera’ interminable, cuándo realmente tú lo que quieres es marcar #5 para reclamar por un producto defectuoso o que no cumple con las garantías esperadas. En empresas familiares de km0 la atención de ‘tú a tú’ es básica. Y si hablamos de que se mantienen desde hace 34 años dando servicio a nuestra ciudad. Han ido pasando de padres a hijos y ahora nietos, ya la tercera generación. Hasta aquí, nos da confianza, pero contemos más…
Siguen siendo como antes y como ahora y su dedicación ha estado y está dirigida a la venta de azulejos con marcas como Tau, sanitarios como Roca siendo distribuidores de esta firma desde siempre, fontanería, calentadores, termos, placas solares y material diversos de obra. Y cuentan con una gran exposición con cientos de paneles en los que se puede elegir desde los azulejos más sofisticados hasta los más minimalistas que te puedas imaginar.
ROTRISA, es efectivamente, la empresa líder del sector en la provincia, encontraremos solución a cualquier necesidad para nuestra reforma de fontanería, albañilería y hasta paredes con placas de yeso. Calidad, garantía y éxito.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/223713/desventajas-del-comercio-online-ante-el-de-siempre