La Avenida Mediterráneo en obras por la conexión de la desaladora

Los trabajos seguirán allí hasta final de mes y pasarán a calle Italia en las próximas semanas

Visita de Aránzazu Martín y Margarita Cobos a las obras de la conexión de La Pipa con San Cristóbal
Visita de Aránzazu Martín y Margarita Cobos a las obras de la conexión de La Pipa con San Cristóbal La Voz
Lola González
07:00 • 18 oct. 2021

Las máquinas que están trabajando en colocar la tubería que conectará los depósitos de agua de La Pipa y los de Santa Isabel y San Cristóbal están trabajando en plena Avenida del Mediterráneo. Lo llevan haciendo desde hace semanas y con la expectativa de que el carril descendente que han tenido que cortar, pueda estar de nuevo en uso a finales de este mes de octubre. Mismas fechas que se barajan para los trabajos que también están activos en el Camino de la Cruz.



Así se lo han explicado tanto a la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, como a la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, en la visita que han realizado a las obras. Un encuentro en el que también les han comunicado que  en las próximas semanas las obras se trasladarán  a las calles Italia y Camino Cruz de Caravaca, sentido descendente.



Hasta el momento ya se han finalizado los trabajos en la calle Estrella Errante, Avenida Madre María Aznar (intersección Cabo Verde) y calle Cabo Verde, de hecho el tráfico en esta zona ya circula con total normalidad.



Trabajos
Hasta la fecha, se han excavado, colocado y rellenado unos 650 metros de tubería de fundición dúctil DN 700 milímetros, unos 240 metros en la última semana, en la Avenida del Mediterráneo, desde la calle San Marino a calle Italia, Cerro de la Molineta y Camino Cruz de Caravaca.



Para la delegada de Agricultura es importante resaltar la colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía en esta actuación que “va a garantizar el agua a la ciudad para el futuro” ya que permitirá que el agua desalada llegue a toda Almería, ya que actualmente solo la mitad puede recibirla. 



“Con este suministro de agua dejaremos de consumir una parte importante de pozos de Poniente, algo que va a ayudar al objetivo de la recuperación de acuíferos y equiparar la calidad del agua que consuman todos los vecinos”, afirmaba Aránzazu Martín. 



Por su parte la concejal de Sostenibilidad Ambiental mostraba el agradecimiento a la Junta por una actuación que “asegurar que tanto nuestras generaciones como las futuras no tengan falta de abastecimiento y la ciudad pueda seguir creciendo”.



Cabe recordar que estos trabajos cuentan con un presupuesto total de 11.587.902 euros y que el plazo de ejecución es de 24 meses, con lo que deberían estar concluidas, si todo va bien, a finales de julio del año 2023.


Temas relacionados

para ti

en destaque