El Partido Popular desveló ayer en qué se gastará parte del dinero de los fondos Next Generation de la Unión Europea, y que vendrán a Andalucía para paliar carencias en materia de salud, educación, empleo o vivienda.
En el caso concreto de las infraetructuras sanitarias, la parlamentaria popular Rosalía Espinosa avanzó que la Junta va a presupuestar actuaciones por importe de 11 millones de euros para los distintos hospitales que hay en la provincia de Almería.
Así las cosas, Espinosa López detalló que desde la Consejería de Salud y Familias, que dirige Jesús Aguirre, con cargo a esos fondos de la UE, se van a consignar partidas para un nuevo TAC para el Hospital de La Inmaculada (500.000 euros), una Resonancia Magnética para el Poniente (1 millón de euros), un Acelerador Lineal para el Área de Oncología de Torrecárdenas (2,5 millones de euros), una Braquiteramia (800.000 euros), Gammacámara (500.000 euros) y Hemodinánima (1,6 millones euros) para Torrecárdenas, y el PET TAC (1,8 millones de euros) también para ese hospital de referencia.
Con estas cifras, la parlamentaria del PP se ha mostrado “optimista” y ha señalado que tal y como anunció el Partido Popular “el PET TAC será una realidad en el primer semestre de 2023 gracias a al dinero de los Fondos Next Generation y a la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno”.
Vinculados con esa financiación europea, Espinosa López aprovechó para pedir que salgan adelante los Presupuestos de la Junta para 2022, aún en fase de elaboración.
“Esos presupuestos son vitales ya que aunque el Gobierno de España aún no ha enviado a Andalucía el dinero de Europa que le corresponde, lo tendrá que transferir en breve y tendremos que tenerlo todo preparado para comprometer el gasto entre 2022 y 2023 y hacerlo de forma que transforme realmente Andalucía, no como ocurría con los gobiernos socialistas que malgastaron el dinero”, dijo la diputada autonómica.
Rebaja fiscal
Desde la sede del Partido Popular, Rosalía Espinosa también se refirió a la reciente bajada de impuestos aprobada por PP, Cs y Vox en el Parlamento de Andalucía.
“Gracias a la bajada masiva de impuestos que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno, y tras la aprobación de la Ley de Tributos Cedidos, 340.000 almerienses se ahorrarán casi 30 millones de euros en impuestos, un dinero que donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos para ayudar a reactivar la economía”, opinó Espinosa López.
La reforma fiscal se aprobará para 2022 y sus beneficios se notarán en la Renta a presentar en 2023.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/223941/mejoras-para-hospitales-con-11-millones-para-equipamientos
Temas relacionados
-
Salud
-
Junta de Andalucía
-
Presupuestos de la Junta
-
Unión Europea
-
Hospital Torrecárdenas
-
Hospital La Inmaculada
-
Hospital Poniente