Otra mañana de paraguas (y migas) en Almería

La capital espera lluvias hasta el mediodía de este miércoles

Simón Ruiz
09:36 • 27 oct. 2021 / actualizado a las 09:59 • 27 oct. 2021

Almería ha despertado este miércoles con otra jornada de precipitaciones tras la tromba de agua caída la tarde del pasado viernes, fundamentalmente en la capital, donde llegaron a contabilizarse casi 80 litros de agua por metro cuadrado.



La alerta por lluvias en la ciudad se mantendrá hasta el mediodía. A partir de esa hora se esperan chubascos dispersos en una jornada que, para cumplir con la tradición, volverá a comerse migas en muchos domicilios almerienses.



Como siempre, las autoridades y la Dirección General de Tráfico (DGT) aconsejan extremar la precaución al volante.



Desde el Ayuntamiento de Almería se informa de cambios en el bus informativo de la concesionaria Surbus, de los autobuses urbanos en la capital.





Por la lluvia, la Diputación ha cambiado de escenario de presentación del Festival de Cine FICAL. Iba a desarrollarse en el Patio del Mandarino y será en el Palacio Provincial.



En concreto, por ese cambio, la Diputación de Almería ha convocado a los medios de comunicación en su sede principal a la presentación del cartel de la XX edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y la selección de cortometrajes que competirá en el Certamen Internacional de Cortometrajes.

En el acto intervendrá el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, así como el director del festival, Enrique Iznaola.



Según informa Europa Press, el tiempo anticiclónico, seco y estable predominará este miércoles en la mayor parte de la Península salvo en las islas Baleares, en el entorno del Estrecho y en el sur del área mediterránea, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera cielos nubosos con algunos chubascos y/o tormentas ocasionales, aunque las más intensas tendrán lugar en Melilla y en el levante de Almería.



Según la AEMET, en la mayor parte de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados, sin descartar nubes bajas matinales y la posibilidad de que se formen bancos de niebla en Galicia, el interior sureste, el cantábrico oriental y el alto Ebro.


En Canarias tendrán intervalos nubosos y posibles lluvias débiles en el norte de las islas.


Por otro lado, respecto a las temperaturas, la AEMET informa de que las temperaturas máximas aumentarán en gran parte de la mitad norte, sobre todo en el extremo norte y en el alto Ebro. Por el contrario, las mínimas descenderán en los Valles del Ebro y Duero, en el Cantábrico oriental y en el interior sureste peninsular y seguirán las heladas en Pirineos.


Los vientos soplarán de Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, del norte y noroeste en el litoral Mediterráneo y Baleares, alisios con tendencia a debilitarse en Canarias. En el resto de la Península prevé que el viento sea flojo y predominará la componente este.


Temas relacionados

para ti

en destaque