El ‘fruit carving’: inspiración creativa

Mixers de sabores complejos gracias a su composición única de elementos y matices

El arte del mixing.
El arte del mixing. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 29 oct. 2021

La coctelería está tomando cada vez más protagonismo en nuestros locales y entre los clientes. Desde hace unos años, hemos vuelto a disfrutar de los cócteles de la mano de combinados con las gamas de tónicas de inspiración premium de Royal Bliss. Es por ello que debemos aprender a usar estas deliciosas bebidas como atracción a nuestro local, sorprendiendo con su amplia variedad de sabores y combinaciones, pero también con la decoración. Una de las tendencias más innovadoras de decoración en coctelería es el fruit carving o tallado de fruta. Los bartenders se convierten en escultores.  ¿Quieres saber en qué consiste esta técnica?



 



Quizás alguna vez has visto una sandía con forma de rosa, o una manzana con forma de cisne. Eso es el fruit carving; cortar la fruta con un toque artístico representando todo tipo de seres vivos u objetos. El fruit carving es una forma de decorar nuestros cócteles y también de añadirles un toque de sabor.



 



Se trata de un detalle que puede mejorar el aspecto del cóctel, además de aportar sabor a nuestros cócteles y sentir una experiencia única. Una técnica perfecta para disfrutar de los cócteles con los cinco sentidos activados.



 



La combinación perfecta la encontramos con Royal Bliss que nace para romper costumbres. La nueva gama de tónicas de inspiración premium de Royal Bliss está elaborada con 10 mixers de sabores complejos. Su composición original y única de elementos y matices, crea una sensación extraordinaria que sólo podrás experimentar si disfrutas de una de ellas.



 

Cada cóctel es un mundo. Así pues, a la hora de realizar la técnica del fruit carving para nuestros cócteles, tenemos que tener en cuenta cuáles son los ingredientes que conforman cada cóctel. Del mismo modo que un cóctel requiere de una combinación armoniosa de ingredientes, nuestra preparación de fruit carving deberá ligar y encontrar el equilibrio con el gusto del cóctel. No es lo mismo aplicar fruit carving en un margarita que en un bloody mary, o en un last world. Cada combinado y sabor tienen una fruta que consigue aportar ese toque de equilibrio que aporten sentido a la combinación.

 

Déjate llevar por la inspiración desarrollando tu lado más creativo y sorprende en reuniones, eventos o momentos más íntimos con las opciones ilimitadas de la gama de Royal Bliss.


Temas relacionados

para ti

en destaque