El comercio del centro se reivindica frente a la venta ‘on line’

La campaña ‘Vive tus compras’ de ‘Almería Centro’ resalta la importancia del trato personal

Mari Trini Villegas, Carmen Sánchez y Carlos Sánchez en la presentación
Mari Trini Villegas, Carmen Sánchez y Carlos Sánchez en la presentación La Voz
La Voz
07:00 • 28 oct. 2021

Trato personalizado, poder ver, tocar y probar los productos, o realizar las compras incluso si no hay cobertura, son algunas de las ventajas que ofrece el comercio tradicional frente a la venta on line y los argumentos de la nueva campaña realizada por ‘Almería Centro’ y el Ayuntamiento de Almería. 



Bajo el lema ‘Vive tus compras’ pretenden los comerciantes mostrar esa cara humana que tienen las tiendas de toda la vida. Explicaba el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, que la campaña “es muy acertada y en positivo porque quiere transmitir la experiencia de poder tocar el producto, llevarlo recién comprado”. Asimismo, valoró “el trato personalizado, la compra instantánea y la vida que da a Almería poder pasear, comprar y disfrutar en los locales de nuestra ciudad”, una línea en la que el Ayuntamiento siempre ha trabajado “para realzar el valor de la compra física”.



‘Humor’
Desde la asociación de comerciantes del centro de la capital se apela también al humor en el desarrollo de esta campaña. Afirma la presidenta de ‘Almería Centro’, Mari Trini Villegas, que han apostado por “una idea con sentido del humor frente a la compra online, pero sin una perspectiva despectiva”. “Queremos darle valor a la compra en el comercio local porque siempre estamos muy pendientes de nuestros clientes y que los consumidores reconozcan la atención”. También quiso agradecer la colaboración de Muebles Mago y el trabajo de Maquinaria Creativos, Kikín Fernández, Antonia Triviño, Saúl y todo el equipo de profesionales que ha participado.



‘Vive tus compras’ trata de poner en valor la importancia del comercio local para el desarrollo y la vertebración de la ciudad, además de todas las ventajas que los consumidores tienen en estos establecimientos. Para ello, la campaña apela al poder de los cinco sentidos; ver, tocar o probar el producto aportan ese valor diferencial que no se encuentra en una tienda on line.



El trato personalizado, la posibilidad de hacer la compra en el instante y tener el producto inmediatamente sin esperar envíos, la cercanía o evitar fraudes son algunas de las razones que se dan para apostar por el comercio local. La certeza de que el producto se ajusta a las necesidades, la confianza o la historia, en algunos casos centenaria, de establecimientos también se incluyen.



Un mensaje que se ha construido desde el humor y el ingenio y pone toda su atención en los clientes, si bien no se olvida de los inconvenientes que puede presentar el comercio online. Y es que las tiendas tradicionales buscan reivindicarse en el mercado comercial.



Comprar en el centro tiene premio

La asociación de comerciantes ha lanzado una segunda campaña que se desarrollará del 29 de octubre hasta el 31 de diciembre. ‘Comprar en Almería Centro tiene premio’ es el lema con el que fomentarán las compras hasta finales de año. Los consumidores participarán en un sorteo semanal con tarjetas regalo de 300 euros para utilizarlas en establecimientos del centro. La iniciativa tendrá difusión en redes sociales y a través de mupis en el Paseo de Almería y autobuses.


Carmen Sánchez explicó que “los clientes que compren en Almería Centro rellenarán sus papeletas en los establecimientos asociados para participar en el sorteo semanal” y “la tarjeta podrá gastarse en cualquiera de los 110 comercios adheridos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque