Más bonos descuento para comprar en la capital: 300.000€ hasta el 4 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha los ‘Bonos Impulsa Almería’ para favorecer el consumo

Presentación de la campaña por parte del alcalde
Presentación de la campaña por parte del alcalde La Voz
Lola González
19:19 • 28 oct. 2021

Favorecer las ventas en los establecimientos tradicionales de la ciudad es el objetivo de los ‘Bonos Impulsa Almería’ con los que el Ayuntamiento pone en circulación 300.000 euros en descuentos para gastar hasta el próximo 4 de diciembre.



¿Cómo se puede participar en esta campaña? La primera fase de la misma pasa por la adhesión de los comercios que estén abiertos y radicados en Almería a la iniciativa a partir de este viernes 29 de octubre. Para ello las tiendas interesadas tienen que entrar en la web www.almeriaciudad.es, pinchar en el banner correspondiente a los bonos impulsa, rellenar sus datos y adjuntar la documentación identificativa del establecimiento así como la acreditación de que no tiene deudas con el Ayuntamiento, tal y como ocurre con todas las subvenciones. Una vez revisada la petición, el comercio queda activo en la plataforma de la campaña.



Una vez que se hayan adherido los comercios, el siguiente paso es que arranque el proceso para la adquisición de los bonos descuento de 40, 20 y 10 euros a partir del viernes 5 de noviembre. También este proceso se realizará a través de la misma plataforma ya que en esta ocasión se ha optado por digitalizar todo el proceso. El cliente tiene que registrarse con su DNI y puede comprar hasta 150 euros en bonos, hay que tener en cuenta que solamente pagaría 105 euros porque los otros 45 correrían por cuenta del Ayuntamiento. Por cada bono adquirido, el cliente recibe un código QR que tiene que mostrar en el establecimiento en el que realice su compra y que tendrá que aplicarle el descuento. Explican desde el ente municipal que, conocedores como son de las dificultades para algunos ante toda la tramitación digital, estos códigos QR se pueden imprimir.



Además de la página web, para esta campaña también se ha puesto en marcha una aplicación gratuita, ‘Buybono’ que se puede descargar en móviles y tablets, a través de la cual se pueden consultar los establecimientos que participan, gestionar los bonos canjeados y adquiridos, pero eso sí, comprarlos solamente se podrá hacer vía web.



El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, destaca que el Ayuntamiento de Almería “vuelve a hacer un esfuerzo y atiende esta línea de subvención con 300.000 euros correspondientes al presupuesto de 2021 para, en un momento difícil en el que sube la luz, sube considerablemente el precio de los carburantes, y suben, de manera generalizada, los impuestos”, los ciudadanos cuenten con “una ayuda que viene a preservar el tejido comercial de la ciudad, dar un impulso a la actividad económica otorgando liquidez a las empresas y a proteger, en definitiva, el interés general de dando soporte a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas”.



De momento es pronto para saber el número de comercios que pueden adherirse a esta campaña, si bien, en la anterior fueron 400 los que apostaron por estos bonos descuento, entonces en papel.





Temas relacionados

para ti

en destaque